Lebanon Hanover

Lebanon Hanover + Luz Futuro (Sala Copérnico) Madrid 03/09/22

Lebanon Hanover se han convertido por méritos propios en uno de los mayores exponentes del auge que está viviendo actualmente la escena cold wave a nivel mundial. El dúo británico afincado en Berlín ha forjado una carrera sólida que, desde mi punto de vista, ha alcanzado su cénit con Sci-Fi Sky (20), su mejor disco para quien les escribe, sólido, crispado y con una personalidad afianzada. Es posible que parte de su sensibilidad inicial más etérea se haya quedado por el camino en aras de una oscuridad más lacerante y solemne, algo que servidor acoge para bien.

Los encargados de abrir la velada fueron Luz Futuro, una vez que los inicialmente previstos Paranormales anunciaran su separación. El proyecto musical del productor y artista canario Daniel Benavides , con importantes hitos en su haber como la colaboración junto a los esenciales VVV [Trippin’ You] en el EP Cólera / Mi Sangre (20), ofreció un synthpop que le asemeja en formas a El Último Vecino, quizás con mayor músculo y menor performance sobre las tablas. Presentó nuevas canciones a publicar que parecían aportar mayor intensidad a la propuesta. Seguiremos la pista.

Sala abarrotada para esperar la salida de Lebanon Hanover y, la verdad, no sé dónde se mete tanta gente dark-tecno-gótica de tan diversa edad y estética si luego en el día a día parece que no hay nada más allá de la mediocridad imperante sobre las calles. Cosas mías, supongo.

La pareja artística llegó pertrechada de guitarra y bajo, soltando todas las bases programadas desde una mesa. Desde la apertura con “Alien”, quedamos prendados por sus virtudes escénicas; el carisma desquiciado y contagioso por parte de William Maybelline y la sutil elegancia emocional de Larissa Iceglass. Ambos complementan muy bien los aportes del otro y construyen un directo con fuste.

Destacaron especialmente las canciones más obsesivas como “Kiss me until my lips fall out” y un superlativo “Totally tot” que cerró el grueso del show antes de que regresaran para rubricar un bis que les dejó en lo más alto posible con la inclusión de la que con certeza es su canción más sentida, “The last thing”, y esa completa voladura de cabeza que es la oblicua “Come kali come”. Una defensa en vivo de Lebanon Hanover que les refuerza en su posición de gran banda de la escena darkwave.

 

Lebanon Hanover
3 de marzo de 2025
Lebanon Hanover + Geneva Jacuzzi + Huir (Sala Mon) Madrid 01/03/25
17 de enero de 2025
Lebanon Hanover anuncian dos fechas en nuestro país
Lebanon Hanover
25 de agosto de 2022
La gira de Lebanon Hanover llega a Barcelona y Madrid
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más