Conciertos

Souvenir + Zola – La Boîte (Barcelona)

Teníamos muchas ganas de poder disfrutar del precioso trabajo de Souvenir en directo, en la cita que les traía a Barcelona junto a uno de los nuevos grupos de Jabalina Zola. Y ambas bandas tenían muchas de compartir su música en La Boîte con todos los asistentes. Pero los ánimos, al final, les impidieron poder dar el 100% en el escenario. Y es que lo que prometía ser una noche llena de melodías pop, agradables y elegantes, se convirtió en un recital a medio gas, en el que una contraprogramación de última hora hizo que la banda de Pamplona sólo pudiera tocar durante 50 minutos escasos, lo que causó uno gran decepción, tanto a ellos como al público.

La noche empezó con Zola, un sexteto de Barcelona esa noche debutaba sobre los escenarios. Arropados por un buen número de amigos, presentaron los temas de su debut, Siete Maletas. Practican un pop tranquilo y limpio, donde la voz de Núria, suave y susurrante, acaricia las melodías de temas tan pegadizos como “Veraniega”, aunque en ciertos momentos le perdíamos la pista. En algunos momentos se les vio más pendientes de lo que pasaba en la pista que no encima del escenario, pero para haber sido su estreno, no lo hicieron nada mal. Tendremos la oportunidad de volver a verlos este fin de semana en el Primavera Sound.

Ya lo advertió Patricia, vocalista de Souvenir, desde primer momento: no estaban dando todo lo que desearían a causa de la desilusión que se habían llevado con mala organización del evento. Lo que era un repertorio que incluía buena parte de su último trabajo, Recto/Verso, algunos temas del primero, Points de Suspension, y algunas versiones, se quedó reducido a la mitad. Desilusión tanto para ellos como para el público.

Aunque a pesar de esta supuesta mala predisposición inicial, el ambiente acogedor de la sala propició una actuación muy cercana, y al final incluso ellos consiguieron olvidarse del mal rollo. Musicalmente, lograron plasmar el preciosismo que inundan sus temas, sus cuidadas melodías y el exotismo que rodea sus composiciones, cantadas en francés, punto que les da una personalidad propia y les diferencia de otras bandas. Momentos de todo tipo: desde la intensidad y la fuerza de “Un autre m’aime”, hasta la melancolía de “Cherchez la femme” y la preciosa adaptación del tema Stephen Merrit “All my little words”, que a través del filtro Souvenir se convierte en “Tous mes petits mots”, con Jaime, guitarra y compositor del grupo, acompañando a Patricia a los coros, en el que fue uno de los momentos más bonitos de la noche.

Fue una gran lástima no haber podido asistir a un concierto en condiciones de Souvenir, pero esperemos que haya una próxima vez, y, en esta ocasión, que nos dejen saborear sus temas como nos hubiera gustado poder hacer.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien