The Dears – No Cities Left (Sinnamon)
The Dears pasaron hace cosa de un mes por nuestro país -dentro de los conciertos del Wintercase Festival– para presentarnos las canciones de su segundo trabajo, No Cities Left. Un disco que ha permitido a la banda de Montreal dar el salto internacional, algo que no consiguieron con su debut End Of A Hollywood Bedtime Story (2000).
Con un sonido muy británico y melodías que beben de bandas como The Smiths, Pulp, Divine Comedy,… la banda de Murria Lightburn nos entrega un trabajo oscuro, épico y melodramático. Un disco en el que parece que su multitud de referencias van a ensombrecer el conjunto, pero que al contrario, lo enriquecen. Pues si en su primer corte (“We Can Have It“) nos recuerdan a los Blur más recientes, pronto se apoderan del espíritu de Morrissey en canciones como la arrebatadora “Pinned Together, Falling Apart” o las poperas “Don’t Lose The Faith” y “The Second Part”.
Pero los grandes momentos de No Cities Left llegan con la intensidad emocional de “Expect The Worst” o “Never Destroy Us», la brillantez de “Lost In The Plot” y “Who Are You, Defenders Of The Universe” o la atmósfera de “Postcard From Purgatory”.
La escena canadiense se está convirtiendo en una cantera de bandas muy a tener en cuenta. Estáis avisados.