Piano Magic – The troubled sleep of Piano Magic (Green Ufos)

Ciertamente complicados han sido los últimos años para el colectivo británico liderado por Glen Johnson. Tras cerrar su espectacular etapa en Rocket Girl con el doble recopilatorio Seasonally Affective, Piano Magic iniciaron titubeantes su andadura en el sello 4AD, publicando la correcta banda sonora para la película de Bigas Luna, Son de mar y el, tan esperado como frustrante, lp Writers without homes, que a pesar de todo, dejaba alguna joya, como la arrebatadora “(Music won’t save you from anything but) silence”. Por si fuera poco, coincidiendo con la salida al mercado de este trabajo, el sevillano Miguel Marín, uno de los bastiones del grupo, decidía seguir su propio camino, canalizando sus inquietudes musicales a través del proyecto Arbol.

Con esta situación a la vista, Glen Johnson decide tomar la solución más decididamente valiente, ponerse a trabajar en sus nuevas canciones y recuperar la épica y el hedonismo de antaño, confiando la publicación de su nueva obra a nivel mundial -salvo Japón- a sus amigos de Green Ufos. El resultado de estos meses de trabajo ya se veía venir, lo anunciaba el ep Speed the road, rush the lights, con un intenso y extenso tema titular en constante crescendo, y dos canciones más de perfecto acompañamiento (una de ellas, también incluida aquí, en el lp).

Con The troubled sleep of Piano Magic, Glen Johnson y los suyos vuelven por la puerta grande, basculando entre la tensión ambiental y los dulces paisajes (“Help me warm this frozen heart” o “When I’m done, this night will fear me”) y el pulso firme de las guitarras que explotan y emocionan (“The end of a dark, tired year” y “Luxembourg gardens”); creando acogedores medios tiempos en los que la voz de Angèle David-Guillou mece el tempo de la canción a su antojo (“The unwritten law”) o experimentando con premeditación y alevosía con elementos microelectrónicos y hedonismo digital de manera brillante (“Saint Marie”).

Un regreso esperado, anhelado y que debería ser muy aplaudido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien