Tokyo Sex Destruction – Sagittarius (BCore)
Han pasado muchos años ya del lejano Le red soul communité (03), incendiario debut de Tokyo Sex Destruction que, con su arrebatadora urgencia, nos dejó con el culo en el suelo.
Su revivalismo de rock garajero heredero de la escuela MC5 logró desde el primer momento sacudir nuestro interior violentamente y sus directos eran la constatación definitiva del adrenalítico universo de los catalanes estallando delante de tu cara.
Es cierto que desde entonces la impresión inicial se fue paulatinamente apagando como una vela. Su sonido fue introduciendo con cautela elementos enriquecedores, arreglos, melodías, influencias negras… pero hasta ahora no había existido una intención firme de hacerlo sin temor. Y ese es el principal acierto de Sagittarius (13), llevar a las últimas consecuencias el tan manido término de madurez artística.
El soul y el funk se integran sin problema a lo largo de media hora donde la afluencia de vientos y coros pueblan temas redondos como «Seven sisters» o «In the right place», llegando a sonar más vaporosos que nunca desembarazándose de prejuicios con «When those times are coming back».
Un paso firme y arriesgado que mereciera recompensa.