Los Autogiros foto

El power trío Los Autogiros se estrena contundentemente con Prefiero El Rock and Roll

A determinada edad, hay dos cosas importantes que te pueden salvar del aburrimiento: una es la amistad; la otra, la música. Eso parecen tenerlo claro los tres integrantes de este power trío valenciano que viaja con el nombre de Los Autogiros. Sus miembros ya pintan canas y podrían estar de vuelta de todo, en casa viendo en plan zombi algún canal de deporte, pero no, decidieron tomar el toro por los cuernos y buscarse la vida para salirse del pozo negro de la monotonía. Y a juzgar por sus canciones, parece que lo han conseguido.

Gersón Beltrán (bajo), Amadeo Aznar (batería) y Javier Carbonell (voz y guitarra) eran hasta hace poco más de dos años unos perfectos desconocidos, con el único nexo común de su gusto por el rock and roll y haber hecho aquí y allá sus pinitos tocando en bandas, pero el destino quiso que se conocieran y tras algunos intentos fallidos, llegaran a esta formación triangular con la que han ido trabajando sin descanso en el local de ensayo para perfilar un repertorio que les permitiera salir por ahí a tocar, cosa que han hecho también con frecuencia.

Como es natural, tocaba llevar todo eso al estudio de grabación. Cosa que hicieron tomando al asalto los Fireworks Studios de Aldaia (Valencia) para bajo las órdenes del productor Enrique Mompó dar forma a las 12 canciones que integran un primer trabajo discográfico que, desde su título, Prefiero el Rock and Roll, deja bien claras sus intenciones.

 

Los Autogiros portada

 

Bebiendo del rock urbano español, del pub rock inglés, del punk rock americano y del rock and roll primigenio, sus canciones, compuestas por ellos mismos, hablan de temas desenfadados, con la diversión por bandera, pero sin pegas a dejarse traspasar por el romanticismo (“Viajar contigo”) o la nostalgia (“Brindis vacíos”). En lo musical, no se salen de los renglones del rock, pero dentro de ese espectro, encontramos diversidad: la apertura con “Prefiero el rock and roll” tiene cierto aroma a Dr. Feelgood en sus guitarras; “Somos los autogiros” le debe una cerveza a Johnny Ramone; aires blues con pequeños toques de jazz en “Mundo rural” o el cierto sabor a Chris Isaak que destila “Brindis vacíos”.

Aunque, eso sí, predomina el guitarreo y el rock tirando a duro, como en la auto celebratoria “Somos los autogiros”, la festiva “Labios rojos” o la final “Vendería mi piel”, que incluye la colaboración al saxo de Héctor Muñoz. Entre todas consiguen dar forma a un conjunto sólido y que no pretende impostar nada. Lo que ves es lo que hay: amistad y música. Bien llevadas y bien servidas.

Presentan el disco en la valenciana sala The Hops, en el barrio de Patraix, el sábado día 7 de marzo. Puedes hacerte aquí con las entradas. Y con su disco, en su bandcamp.

A continuación puedes escuchar Prefiero el Rock & Roll, el primer disco de Los Autogiros.

 

la playlist emergente de la semana
6 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
29 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Paul Roadie foto
27 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip del grupo granadino Paul Rodie
Carencias Afectivas
23 de abril de 2026
Carencias Afectivas debutan con Qué Mal Momento
la playlist emergente de la semana
22 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Marshall Flash foto
20 de abril de 2026
Escucha el primer álbum de Marshall Flash
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres
6 de mayo de 2026
L’Orchestre d’Hommes-Orchestres en Málaga y Granada reinterpretando a Tom Waits
la playlist emergente de la semana
6 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Rolling Stones
6 de mayo de 2026
The Rolling Stones anuncian nuevo disco con las colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith y más
caramelo de limon
6 de mayo de 2026
Caramelo de Limón: Despidiendo a Edwyn
Prestoso
5 de mayo de 2026
Prestoso anuncia su cartel por días
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid
CPOP Alburquerque
5 de mayo de 2026
Contempopránea celebrará su 30 aniversario con CPOP Alburquerque
El Drugstore
5 de mayo de 2026
Libro: El Drugstore de Abel Cuevas Domenech (Libros Walden)
Fiestas de San Isidro
4 de mayo de 2026
Fiestas de San Isidro 2026: Carlangas, La Paloma, VVV [Trippin' you], Fangoria, La Bien Querida y más
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON