The Brew – La Casa del Loco (Zaragoza)
Desde sus inicios en 2004, el trío británico The Brew ha aumentado paulatinamente su popularidad gracias a incendiarios conciertos que no dejan indiferente a nadie. Sus discos no pasan de aceptables en pleno saqueo sin remordimientos a inmortales de los setenta como Led Zeppelin, Jimi Hendrix o Stevie Ray Vaughn, e incluso su publicación parece obedecer a la excusa para continuar con kilométricas giras como la que estos días les acerca sin descanso a catorce localidades peninsulares. Y es justo sobre el escenario donde la formación resulta incuestionable y un auténtico placer para el espectador.
La fórmula es de sobra conocida pero sigue funcionando a la perfección, aunando en frontman bien parecido acertado vocalista y espectacular instrumentista, portando imagen pretérita y encabezando un proyecto de blues rock con vistosos desarrollos salpicados convenientemente con algún tradicional como el “Little Wing” de Hendrix.
Pero The Brew está muy por encima de la media, con un descarado Jason Barwick escupiendo chulería a sus veintiún años, secundado por el eficiente batería Kurtis Smith y el padre de éste, Tim Smith, discreto bajista y horrible vocalista ocasional que ejerce como veterano en la exitosa ecuación. Barwick ejecuta como valioso líder, pero sobre todo como guitarrista insultantemente soberbio que exprime virtuosismo entre saltos y adornos que, en homenaje o desafío, imitan posturas clásicas de eternos como Townshend, Page o el propio Hendrix.
La banda repasó incansable los temas incluidos en su tercer y hasta la fecha último trabajo, A Million Dead Stars (2010), con especial mención para vistosas «Surrender It All», “Wrong Tunes”, “Kam”, “Every Gig Has a Neighbour», «Change in the Air» y “A Million Dead Stars”, sin despreciar ocasión de sodomizar guitarra con arco de violín en “A Smile To Lift The Doubt” o consumar el lucimiento en solitario de Smith tras la batería.
El torbellino The Brew sudó el escenario a lo largo de más de dos horas de agresiva y constante intensidad, ante la aprobación del extasiado público que completó buena parte del aforo. Los del nordeste de Inglaterra son la elección para disfrutar de un concierto de sabor añejo perpetrado desde descontrolada euforia juvenil.
ESCUCHA The Brew – A Million Dead Stars (2010) en Spotify