Anntona + Garbanzo – Nasti (Madrid)
Anntona presentaba en el Nasti su tercer trabajo, Grandes Males, Remedios Regulares (Gramaciones Grabofónicas 2011), teloneado por Garbanzo, quien ha sido uno de los colaboradores del disco. Aparentemente, las dos propuestas eran muy diferentes (hip hop Garbanzo y pop Anntona), pero fue curioso comprobar como ambos tienen en común más de lo que parece.
Alex Garbanzo actuó acompañado de Carlos Ballesteros (Internet 2) y entre los dos montaron un show imposible de deconstruir. Alex rapea y Carlos se encarga de hacer cabriolas sonoras con sus aparatejos mientras ambos bailan y entretienen de lo lindo. Mención especial para el rap/medley de Carlos con el que cerraron su imparable actuación.
Y si los teloneros habían derrochado ingenio y sentido del humor, el anfitrión no se iba a quedar atrás. Acompañado por Cristina Plaza (Clovis/Los Eterno) impecable al bajo, voz y teclados, una acústica y unos cuantos pregrabados que es una pena que no se puedan convertir en orgánicos, Antonna abrió la noche con las dos primeras canciones de su nuevo disco (“En el fondo hay un pozo”, “Arruino todo lo que encuentro”), es decir con su faceta de brillante e irónico perdedor. Rimas y música fáciles y letras duras, ahondó por esta línea recuperando de sus dos primeros discos “No tienes novia” y “Que me dieron boleto”, que quedaron perfectamente enlazadas con “Recuerdo de Zamora” (a falta de Marina, cantada por una robotiza Cristina).
“A68″, la versión de Hidrogenesse, contó con la voz de Ariadna (Los Punsetes) como en el disco y quedó tan atractiva como siniestra. Junto a “Arruino todo lo que encuentro”, sin duda el hit del disco. A partir de ahí, la versión más benévola y divertida (también en letras) del guitarrista de Los Punsetes, “Amorcitos” (a Cristina le daba vergüenza hacer la segunda voz), “Tu hueles mejor”, “Millones de Chicas” (con Garbanzo), “Caramelos con droga” y “Y además bastante fea”. En el bis, exclusivamente lo mejor de Anntona es buena persona (Birra y Perdiz, 2007), “Tú dónde pasas el fin de semana”, “El IV Reich” (mejor solo a una voz), y “Todo el mundo tiene porno en casa”.
Se llame rap o pop, el sentido del humor combinado arreglado imaginación y en forma de buenas canciones es infalible y te deja con una sonrisa para el resto del fin de semana.