La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos para ofrecerte algunas de las más interesantes novedades que nos han llegado en las últimas semanas, siempre de bandas o artistas emergentes y generalmente en formato vídeo. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te mostramos las canciones de Mundaka, Dolorosa, Lionware, Sucesores de la Bestia, Claim, Balancí y Lyp.


Mundaka – Ermitaño

Mundaka es una banda peruana que define su música como Dream Surf. En poco tiempo se han convertido en una de las principales bandas independientes de America Latina, habiendo sido escogidos por Radiohead para abrir sus conciertos en Perú. También han tocado en el SXSW y teloneado a otros artistas como Mac DeMarco. Dentro de poco sacarán un nuevo EP pero antes, hace apenas unos días, han publicado un single llamado «Ermitaño» que nos dan a conocer con este grabación en directo.

Dolorosa – Pasar la tarde

La banda granadina Dolorosa publicará próximamente su segundo LP, Un gran presentimiento, en el que siguen buceando en lo cotidiano y lo puro de nuestros días, en el amor, la exasperación, los deseos y la lucha de clases. La banda formada por Raúl Bernal, Natalia Muñoz, Antonio Lomas, Fran Ocete, Chesco Ruiz y Carlos Marqués es una de las que cuentan con más proyección del panorama nacional. Próximamente tendremos más información y fechas de presentación, de momento vamos abriendo boca con este «Pasar la tarde».

Lionware – Me llama amor

Lionware es un proyecto artístico de música urbana y electrónica creado por Lucas Bernal en 2016 junto a Pablo Zaldívar, productor, corista y DJ. Su sonido está cercano a géneros el RnB, Chill, Urban o Trap. Este 2018 ha participado en la gira de Zetazen acompañándolo en el showcase. Además su tema «En tu habitación», junto a Xbuyer y Naturale, alcanzó el numero 6 en tendencias de Youtube España. Aquí te traemos otra de sus canciones, «Me llama amor».

Sucesores de la Bestia – La novedad

La banda Sucesores de la Bestia es originaria de Rosario, Argentina. Ya te hemos hablado de ella en una PlayList Emergente anterior con motivo del lanzamiento de uno de sus últimos singles. Ahora vuelven a la actualidad por el lanzamiento de su álbum 4:59 AM Club. Tras tres adelantos anteriores, a finales del año pasado, hace un par de meses publicaron el vídeo de «La novedad», otro de los temas que aparecen en su nuevo disco.

Claim – La fatiga de Moriarty

Claim es un grupo formado por Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña y Juandi Pascual. Sorprendieron en 2016 con su álbum Barbados, y en estos momentos están preparando su segundo trabajo, que se publicará a finales de 2018 con el apoyo de Son Buenos y la editorial Warner Chappel. De momento os ofrecemos su tema «La fatiga de Moriarty», dedicado a todos aquellos que han tenido que salir del país para conseguir un puesto de trabajo.

Balancí – On ets

De los catalanes Balancí ya te hablamos hace aproximadamente un par de años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces te presentábamos su EP El Soroll Trenca el Silenci, un trabajo afilado y ruidoso. Ahora nos han hecho llegar un adelanto de su próximo disco, una canción llamada «On ets», con un vídeo grabado en directo por Dani Andreu en La Masia Music Lab durante una de las sesiones de grabación del nuevo álbum. La canción tiene un delicioso ritmo cercano al glam rock, y el vídeo cuenta con la participación del actor Arnau Armengol.

Lyp – Lucy

Lyp es una banda mejicana formada en 2017 por Erik Rueda (voz), Aldo Rueda (bajo), Jaime Rueda (guitarra), Samantha Aponte (batería), Alonso Sánchez (guitarra) y Pedro Carreón (teclado). Este 2018 han debutado con un primer single llamado «Congelo», al que ha seguido hace algunas semanas un nuevo lanzamiento, este «Lucy» que te presentamos aquí y con el que cerramos nuestra PlayList Emergente de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien