La organización de Reggaeton Beach Festival (RBF) niega su suspensión
Ayer saltaba la noticia. El Ayuntamiento de Madrid no autorizaba la celebración de Reggaeton Beach Festival (RBF) previsto para este próximo fin de semana, del 22 y 23 de julio, en el Espacio Iberdrola Music de Villaverde debido a que no cumplía las condiciones de seguridad. Una ubicación que desde la celebración de Mad Cool y del reciente concierto de Harry Styles, no ha dejado de cosechar críticas por sus preocupantes aglomeraciones a las que se han sumado las quejas de vecinos por los ruidos
La organización del Reggaeton Beach Festival ha hecho público un comunicado al respecto:
«Ante las noticias aparecidas ayer tarde sobre la posible suspensión de los conciertos de Reggaeton Beach Festival en Madrid la dirección del festival quiere hacer públicas las siguientes manifestaciones:
Hasta la fecha RBF no ha recibido ninguna notificación formal por parte del Ayuntamiento, por lo que en estos momentos se mantiene la convocatoria de la celebración del festival de reggaeton más importante de España en Madrid para este fin de semana.
La promotora del festival se ve en la necesidad de aclarar su compromiso con la calidad y, al mismo tiempo, manifestar su voluntad de garantizar las adecuadas condiciones y medidas técnicas y logísticas para el correcto desarrollo del festival en un recinto que cuenta con todos los permisos y todas las autorizaciones y cuya contratación se ha planteado como la opción más favorable para desarrollar este festival en la ciudad.
La organización del RBF quiere garantizar su compromiso por reforzar cualquier medida del dispositivo de seguridad o movilidad que se considere conveniente para hacer más confortable y efectivo el desarrollo del evento musical.
Por eso RBF considera necesario reclamar la claridad y transparencia de las actuaciones administrativas en aras de la seguridad jurídica de las empresas que desean desarrollar su actividad en la ciudad de Madrid y que no pueden verse perjudicadas por problemas ajenos al RBF que nada tienen que ver con los antecedentes de la organización de un festival con más de 17 ediciones por todo el país, sin ningún tipo de incidencia.
Por último y convencidos de contribuir a la imagen de marca internacional de Madrid consideramos que antes de tomar ninguna decisión irreversible hay que pensar en las 38.000 mil personas que han preferido acudir a la capital de España para disfrutar de este festival que se desarrolla en otras 10 ciudades de España sin ningún problema y que ahora podrían ver defraudadas sus expectativas.
Por eso RBF considera necesario solicitar el apoyo de la administración pública para la solución de cualquier contingencia que pueda ser necesario resolver».
Vale, pero en que tejado está la pelota?? En los que han comprado las entradas?
que me resuelvan la duda,si no vamos perdemos el dinero, pero si vamos no se hacen responsable y si pasa algo pierdes si o si,necesitamos respuestas antes del evento.
Gracias