Discos

Bleached – Ride Your Heart (Dead Oceans)

No es complicado hablar del debut de estas dos hermanas de Los Angeles, un mash-up entre el ritmo base de los primerísimos Ramones y la vertiente más pop de grupos como Fleetwood Mac. En efecto, esas coordenadas no dan para creer que la música de las hermanas Calvin vaya a cambiar nuestras vidas; de hecho, siendo justos, lo que hacen estas dos chicas en Ride Your Heart tiene tantos años como la explosión punk de los 70.

Estas jovencísimas hermanas toman básicamente el punk de hace casi medio siglo, y lo combinan con cierta querencia por la melodía y un universo lírico regado de sarcasmo y cierto humor siniestro. El resultado es un disco de alrededor de 40 minutos en el que los mejores momentos aparecen al principio, en temas como «Outta my mind», «Dead in your head» o «Dreaming without you», cuando las voces y las melodías logran encajar de forma bastante atinada. Además, aciertan con los estribillos; algo fundamental en la propuesta que presentan las Calvin.

Aún así, Ride Your Heart se antoja un disco excesivamente contemplativo y redundante. A pesar de que por el camino no encontraremos ninguna canción indigna y de que, por el contrario, hay algunos chispazos de ese siniestro punk melódico como «Waiting by the telephone» o «Dead boy», el disco peca de ser demasiado evidente y recrearse en exceso en una sola vía de expresión, sin ahondar en las múltiples alternativas que ofrece el género. Para disfrutar de algo similar, pero con más tuétano y sangre, servidor prefiere el sonido de las vigorosas Coathangers.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien