CC Jerome’s Jetsetters – ntroducing…CC Jerome’s Jetsetters (El Toro Records)
El Toro Records es una compañía de discos, barcelonesa para más señas, que sólo se me ocurre definir con la palabra “peculiar”. Fundada en 1996, lleva desde entonces volcada en la difusión de estilos musicales como el surf, el rockabilly o el rock’n’roll clásico. Artistas noveles, consagrados…nacionales, extranjeros…todos tienen cabida siempre que se muevan dentro de las coordenadas musicales del sello. Entrar en su web es volver a los años 50: coches, festivales de rockabilly, discos recopilatorios, sugerentes pin-ups en el más puro estilo Bettie Page…
CC Jerome’s Jetsetters es un grupo holandés formado por músicos veteranos con amplia experiencia en diversas bandas de blues y rock’n’roll. Algunos de ellos incluso han acompañado a artistas como Billy Lee Riley, The Coasters, Johnny Powers o el mismísimo Chuck Berry. Juntos desde el año 2007, los Jetsetters de CC Jerome (Jeroen Van Gasteren es su verdadero nombre) ofrecen su rock’n’roll de vieja escuela a todos aquellos que estén dispuestos a prestarles algo de atención.
Lógicamente, las trayectorias de El Toro Records y los Jetsetters estaban destinadas a cruzarse más pronto que tarde. El resultado, este Introducing…CC Jerome’s Jetsetters que contiene grandes versiones de clásicos inmortales (destacan “I’m ready” de Fats Domino, “Honey hush” de Big Joe Turner, “Getting drunk” de Johnny ‘Guitar’ Watson, o la genial “I’m on fire” del no menos genial Jerry Lee Lewis) junto a algunas composiciones propias cortadas por el mismo patrón. Entre las canciones firmadas por el trío la que mejor luce es “Hot rod party”, puro y genuino rock’n’roll fifties, que abre un disco repleto de referencias a Cadillacs negros, a fiestas en la playa, a chicas y a sábados por la noche con olor a gasolina y ruedas quemadas.
Vale, seguramente las expresiones “ejercicio de estilo” o “no inventan nada” se acuñaron para casos como este. Pero si te cae una lagrimilla cuando oyes la palabra “guateque”, si has acabado por rayar tus viejos discos de rockabilly, si prefieres mil veces Grease a High School Musical, si fantaseas en secreto con dejarte tupé, si crees que Los Coronas son el mejor grupo español de los últimos años, si has soñado alguna noche que vivías dentro de “American graffiti”…si eres, en resumen, un nostálgico de los 50 que se encuentra atrapado en un cuerpo moderniqui ávido de novedades, entonces tal vez deberías darles una oportunidad a los CC Jerome’s Jetsetters. Puede que no se conviertan en uno de tus grupos de cabecera, pero apuesto a que te alegrarán más de un trayecto en coche.