Childhood – Lacuna (Marathon Artist/[PIAS])
La joven banda británica Childhood ve al fin publicado su debut en formato largo, tras varios años trabajándose los escenarios británicos y una serie de singles previos con los que captaron cierta atención previa en su país. La formación pertenece a una nueva hornada que incluye nombres como los de Palma Violets, Temples y Savages, empeñados en actualizar sonidos de otras décadas con fidelidad y respeto.
A lo largo de la presente entrega, el combo liderado por el vocalista Ben Romans-Hopcraft demuestra haberse empapado bien en el indie-rock de los 80 y 90 con clara querencia por el sonido madchester y el shoegazer, añadiendo a la fórmula cierto regusto por la baja fidelidad. Bruma y distorsión están siempre activas a lo largo del presente álbum, si bien el efecto resulta lo suficientemente contenido como para no empañar el poder de unos estribillos que son el principal activo del grupo.
Con Slowdive, The Stone Roses, Ride y, sobre todo, The Charlatans como principales referentes, el cuarteto firma un álbum correcto y bien parecido, modulado a diferentes niveles de intensidad pero siempre evidenciando potencial. Las composiciones funcionan y con frecuencia resuenan pegadizas y actuales, ensalzadas a base de unas inspiradas guitarras y probando que, a pesar de cierto exceso de brío, Lacuna (2014) incluye un generoso número de destacados como «Solemn Skies», «Sweeter Preacher», la inaugural «Blue Velvet» o «Falls Away».