The Telescopes – Hidden Fields (Tapete Records)

Los míticos The Telescopes regresan a escena dos años después de publicar su anterior referencia, HARM (2013), aunque en realidad hayan pasado bastantes más desde la época gloriosa marcada por discos como The Telescopes (1992) o Taste (1989). Atendiendo a la presente entrega parece que el tiempo no ha hecho sino recrudecer aún más el sonido de Stephen Lawrie y compañía, que ahora presentan un disco oscuro y férreamente hermético incluso para unas preferencias como las suyas.

La mezcla de shoegaze y space-rock del combo se alía en un álbum denso, deliciosamente asfixiante e industrializado, donde no hay lugar para concesiones ni disimulos sonoros. Un total de cinco piezas repartidas entre treinta y cinco intensos minutos, disfrutados por los británicos mientras se permiten una licencia tras otras en forma de largos desarrollos ejecutados con obsesiva paciencia.

Y todo esto mientra la formación mantiene su hipnotismo y capacidad para superponer capas en la búsqueda infinita de esa canción estratosférica. Hidden Fields (2015) es un retorno contundente (en todos los sentidos), capaz de remitir interrumpidamente a Spacemen 3 y The Velvet Underground y que, al igual que hiciesen en su momento Jason Pierce, Peter Kember, Lou Reed y John Cale, prueba cómo distorsión y ruido pueden terminar convertidos en un arte inquietante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!