Fallece Clarence Clemons
Por desgracia se confirma el desenlace que nadie quería. Clarence Clemons, el saxofonista de la E Street Band, ha fallecido a los 69 años como consecuencia del derrame cerebral que sufrió el pasado lunes. A lo largo de toda la semana The Big Man ha sufrido diversas operaciones que finalmente no han conseguido su objetivo. Aunque en algunos momentos las noticias parecían ser alentadoras, el hecho de que todos los miembros de la banda de Bruce Springsteen se desplazaran hasta Florida, lugar de residencia de Clarence, hacía temer que la situación fuera irreversible.
Clarence Clemons se convirtió en 1973 en miembro de la E Street Band que acompañó a Bruce Springsteen a lo largo de casi toda su carrera. Su corpulencia, que le llevó a interesarse por el fútbol americano antes de convertirse en músico, le hacía imponerse en el escenario. Su presencia y sus solos de saxo se convirtieron rápidamente en una de las principales señas de identidad de la E Street Band, hasta el punto de que es el único miembro de la banda que ha aparecido junto al Boss en una de sus portadas (Born to Run, 1975).
Su pérdida se une a la del teclista Danny Federici, fallecido hace tres años, lo que deja a la E Street Band en una situación muy delicada, y a los fans de Springsteen, sobre todo los que crecimos con sus discos con la E Street Band, desolados.
Descanse en paz.