Fangoria – La Riviera (Madrid)
El pasado 18 de enero Fangoria y Ellos colgaron el cartel de No hay entradas en La Riviera, a la hora que llegué, un poco tarde, la reventa ya superaba cuatro veces el valor de las entradas.
La expectación y la entrega del público eran inmejorables, no se puede decir lo mismo del sonido, muy lejos de una calidad aceptable, aunque compensada de sobra por el repertorio que ofrecieron,el carisma de Alaska y Nacho y las ganas de pasárselo bien de los fan-fatales allí congregados.
El concierto empezó con «Ese hombre», el público coreando y Alaska con un vestido rojo adoptando posturitas encima de una silla, siguieron interpretando temas de su última etapa como «Un astronauta solo flotando», «Déjame llorar», «Amo el peligro», «Más que una bendición», «Hombres», Eternamente Inocente», «Me odio cuando miento» o «Electricistas», que tienen calidad suficiente para dar consistencia a su show en directo, junto con la percusión de Ricardo.
Mientras interpretaban «Hombres» se proyectó de fondo el video-clip del tema, y tras un pequeño descanso estaba claro que iba a haber bises, porque montaron un segundo set de bateria.
La banda volvió al escenario acompañados de los Special K, y Olvido con cambio de vestido, peluca y unas maracas de hechicera con forma de cráneo, para tocar «Soy tu Destino» y un último remix para los más nostálgicos, con «Isis», «Sacerdotisas de Baal», «Quiero ser Santa», «Mi noche», «La Dysnelandia del amor» todas encadenadas.