Karen O & Danger Mouse – Lux Prima (BMG)
El impás en la carrera de Yeah Yeah Yeahs le está viniendo bien a Karen O y más, en vista de que las ideas junto a sus compañeros no terminaban de fluir en condiciones últimamente. Véase el discreto Mosquito (2013) como claro ejemplo, a años luz de glorias pasadas como Fever To Tell (2003) o It’s Blitz (2009). La cantante norteamericana de ascendencia coreana rescataba hace un lustro sus primeras grabaciones en el espontáneo Crush Songs y se asociaba al director Spike Jonze para la banda sonora de sus películas Where the wild things are (Donde viven los monstruos) y Her (con nominación a los Oscars incluida), además de poner música a series de televisión o colaborar con gente como Michael Kiwanuka o Trent Reznor y Atticus Ross.
Su nueva aventura le une a Danger Mouse que no solo recordarás por ser parte importante de Gnars Barkley, Broken Bells o Danger Doom, sino por haber producido discos a The Black Keys, Gorillaz,U2, Red Hot Chilly Peppers o A$AP Rocky, entre otros. Así nace la conjunción Karen O & Danger Mouse, que aunque prometía más de lo que nos da, tiene unos cuantos argumentos de peso para cautivarnos. La unión de talentos suma y hace que los sofisticados paisajes de uno, se complementen con la riqueza interpretativa y vocal de la otra, para conformar un disfrutable conjunto que han bautizado como Lux Prima.
Los 9 minutos de R&B hipnótico y cinematográfico del tema que abre y da título al disco y que encuentran su respuesta en el que lo cierra («Nox Lumina»), son sin duda uno de los puntos a favor de una obra en la que también destacan el toque philspectoriano de «Woman«, los ambientes y coros celestiales de «Drown», los jugueteos funk de «Redeemer» o la desnudez de una «Reveries» muy en la línea de aquella «The Moon Song», con la que Karen O musicaba la bonita historia de un hombre enamorado de su asistente virtual.
Escucha Karen O & Danger Mouse – Lux Prima
Tiene algunas canciones muy guays
“Woman“ es una pasada