Lo nuevo de The Cure: su disco más intenso, triste y emocional
Más madera, más leña al fuego, más noticias para los ávidos fans de The Cure que llevan aproximadamente un año escuchando que su banda tiene un disco (¿o tres?) listos y a la espera de poder escucharlos.
Las últimas semanas no dejamos de escuchar informaciones al respecto, por el que parece nuevo portavoz de la banda, su teclista Roger O’Donnell, que esta primavera publicaba nuevo trabajo en solitario llamado 2 Ravens, lanzaba un tweet en el que hace mención a una reciente entrevista en Classic Rock Magazine en la que afirmaba lo siguiente:
Interview in @ClassicRockMag out today where I talk about 2 Ravens and the upcoming Cure record “ it’s going to be an amazing record, I just suggest a little patience”
— Roger O’Donnell (@RogerODonnellX) July 9, 2020
A su petición de paciencia un seguidor le preguntaba si seis meses de espera más podría ser suficiente paciencia, a lo que Roger le ha contestado que esa es la definición de impaciencia, recalcando que tener un disco cada tres años en una carrera de 40 no es un mal promedio.
El caso es que lo nuevo de The Cure (sea un disco o tres) no debería tardar demasiado en salir y tal y como el teclista acaba de informar en una entrevista en Classic Pop, que su nueva producción será la más intensa, dramática, emocional y triste en todo el catalogo de la banda: “Hace cuatro años le dije a Robert ‘tenemos que hacer otro disco. Tiene que ser el más intenso, triste y dramático que hayamos hecho y podemos retirarnos con él”. Y estuvo de acuerdo. Escuchando los demos, justamente hicimos ese disco. Creo que todos estarán felices con él. El problema es que han pasado 12 años desde el último álbum, por lo que hay más expectación. Cuando tienes un catálogo anterior como el de The Cure, tienes que estar a la altura. Robert dijo: ‘Si The Cure publica algo más, tiene que ser un disco bueno e importante. Es un álbum increíble, solo sugiero un poco de paciencia”.
Sobre que sea el último, por trayectoria y tantos años en la carretera podría ser así, de todos modos recordemos que Robert Smith afirmó lo mismo con Wish (1992) y Bloodflowers (2000) y aquí les tenemos de nuevo.
Seguimos a la espera, recordando una de sus últimas canciones compuestas:
Un sin vivir. No me sorprendería que se convirtiera en el disco más vendido de su carrera. Sea bueno, normal o malo.
Miedo me da que pongan tan altas las expectativas
Si claro, mas intenso que Pornography!. Se le ve sufriendo mucho a Robert.
tranquilos…sale seguro para la primavera del 2089
No hay prisa: llegará la sombría tristeza a nuestros corazones sin impunidad y nos dejará en un éxtasis de ardientes lágrimas.
Confío plenamente en The Cure.
Pues yo, lamentablemente, no puedo desconfiar más muy a mi pesar…
Los Cure, nuestra amada banda New wave o post punk, es cierto que nos ha tramitado largo tiempo con su último disco Lp, pero sabiendo sus intenciones de regalarnos una creación obscura, emocional y talentosamente brillante, digna de un retiro majestuoso; nos deja sin duda a los eternos punkys cuarentones muy entusiasmados y atentos!!!.
me encanta ese grupo y me parece bien
que buelvan
Vuelvan, ambas con v
Seguimos en espera.
Mientras sigo escuchando todo lo anterior. Al fin me fascina!
Esperando estoy. Sigo escuchando una y otra vez todos sus discos
The Cure fue, es y será la banda que acompaña el devenir de nuestra existencia, gracias Robert por pintar con un solo color nuestra oscuras almas…