Bob Moses anuncian el EP Desire y estrenan vídeo interactivo

Bob Moses (Tom Howie y Jimmy Vallance) han anunciado su próximo lanzamiento: un EP conceptual para el club. Presentado en seis canciones continuamente mezcladas, Desire, que se publicará el 28 de agosto de 2020 en Domino, es una historia de amor para la era digital: todo sobre los aspectos positivos y las trampas de las necesidades de conducción de la humanidad, especialmente en estos tiempos impulsados por la tecnología.

La canción principal, una hipnótica colaboración nocturna con el músico electrónico nominado al Grammy ZHU, ya está disponible con un video interactivo dirigido por Owen Brown (agencia creativa CTRL5) y animación de Airplan Studio. El video está alojado en la plataforma de la compañía de transmisión interactiva Eko, con ayuda de producción interactiva de Particle3, y utiliza imágenes anaglifo para mostrar dos lados diferentes del deseo. Con solo presionar un botón, los espectadores pueden cambiar entre mundos de “placer” y “dolor”, manipulando un corazón que late en un fuego ardiente, lápiz labial en una bala, alegría en la desesperación. Es una inmersión hábil y delicada en los altibajos del deseo.

 

Puedes ver el vídeo interactivo de “Desire” Bob Moses & Zhu’s AQUÍ

Después de hacer su segundo álbum, Battle Lines en 2018, que se centró en una estructura de canción más ajustada y tradicional y en giras por todo el mundo en su formato de banda completa, Bob Moses comenzó una gira de clubes europeos como su configuración original de dos piezas, que sirvió como una inspiración para su próxima oferta musical. “Fue genial estar de vuelta en ese entorno y sentir la energía comunitaria”, dice Vallance. Sintiéndonos inspirados, el tiempo de estudio se reservó mientras todavía estaban de gira. “Queríamos hacer algo que se mezclara continuamente, algo que llevara al oyente a un viaje y reprodujera esa sensación que tratamos de crear cuando tocamos nuestros sets en un club”, dice Howie. 

Cuando las ideas se fusionaron, se dieron cuenta de que había una línea temática: el deseo y las formas en que se presenta en nuestro mundo actual. “El deseo puede volverse bastante destructivo si no eres consciente de ti mismo. Con este registro, estamos tratando de ser conscientes de nosotros mismos mirando nuestros propios deseos y contando con ellos “, dice Vallance. “Las historias sobre el deseo son eternas: Ícaro volando demasiado cerca del sol y termina cayendo a la muerte … esa idea inspiró al hombre caído en la portada del álbum. Eso nos simbolizó cómo el deseo puede conducir a una caída ”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.