Los Nikis de la Pradera lanzan su primer álbum
Ha llegado el día, Los Nikis de la Pradera sembraron y hoy toca recoger su primer álbum de homónimo título. La existencialista “Mis Amigos se han Echado a Perder”, la revelación de “Tres Acordes y la Verdad”, la confesión de “Soy un Hater”, el retrato más lúcido de “El Imbécil” moderno, y finalmente el nuevo sencillo junto a Carlotta Cosials de las Hinds: “Me Disparé y me Morí”, conforman la batería de sencillos extraídos y adelantados de su nueva faceta country.
La transmutación de Los Nikis originales en Los de la Pradera actuales, confirma que el talento sigue vivo y las ganas de provocar intactas.
Arturo Pérez, guitarra acústica; Rafa Cabello, batería, caja con escobillas; Joaquín Rodríguez, guitarra eléctrica, acústica, banjo y coros; Mauro Canut, voz y Nacho Biosca al bajo, rompen el círculo de más o menos de lo mismo con quince nuevas canciones que vienen a regenerar o degenerar, según se quiera mirar, el country patrio.
La primera ocasión para disfrutarlos en directo será el próximo treinta de este mes en la sala Moby Dick de Madrid (entradas), la segunda en el Huercasa Country Festival en Riaza (Segovia) (entradas) que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio.