Maple + The Sunday Truckers – La Boite (A Coruña)
Noche completita en A Coruña. Empezaríamos nuestra aventura con The Sunday Truckers, el grupo que más gira de la comunidad gallega.
El grupo de Chema y Pablo comenzó su directo con media hora de retraso, pero sin titubeos, como nos tienen acostumbrados. Comenzaron concisos, sin rondeos, con su rock and roll guitarrero y la presencia siempre animada de la armónica de Jaime.
Aún con un escenario pequeño, como es el de La Boite, los coruñeses se estilan de la misma manera que lo hacen en los escenarios más extensos. Y es que no hacen distinciones de sala ni de público. El respeto es total y la conexión con éste es fundamental para ellos. Tocaron temas de sus dos maquetas editadas hasta el momento, Drive In y Custom Shop. Según nos comentaba Chema, probablemente haya un pequeño “encierro” en el estudio para grabar nuevos temas.
Un directo de unos cuarenta minutos con una cita con el rock and roll, para dar paso al pop emocional de Maple. Un cambio de contrastes. Siempre está bien el abarcar cuantos más estilos mejor.
Los catalanes venían por segunda vez a Galicia, y por primera a Coruña. Venían a presentar su último trabajo, The Daily Charm (Bcore Disc), en una mini gira por Galicia.
Después del cambio de batería, comenzó la banda con una sorprendente celeridad. Los chicos tomaban posiciones en el escenario mientras Laura daba las gracias a los presentes y hacía una pequeña presentación del grupo. En su voz está uno de los registros que han llevado a Maple a ser una de las gratas sorpresas de la escena nacional en lo que va de año. Recuerda, tanto en sus maneras sobre el escenario, como en su timbre a la islandesa más famosa, Björk.
Como decíamos, el quinteto catalán venía a presentar The Daily Charm y se centraron en los temas recogidos en este trabajo, que en disco puede parecer íntimo e introspectivo, para tornarse en directo, dando lugar a una lucha de fuerzas entre la preciosa voz de Laura y las guitarras de Edgar y compañía.
No dan un minuto de respiro y deciden engancharnos a las primeras de cambio, y así, con su segunda canción del repertorio lo consiguen. No podía ser otra que “It´s The Time Of Your Life”. Para emocionarse.
Vendrían luego momentos para demostrar la garra y los sonidos más emo del grupo, con temas como “For You”, “On The Bright Side” (una bomba en directo) u “Over”. También a destacar “The Daily Charm”.
Un concierto donde el público requirió la presencia del grupo para la vuelta al escenario. Petición decretada.
Noche variada donde las haya, con una variedad de estilos que dejaron a todos contentos.