Niall Horan (WiZink Center) Madrid 23/03/24
Hay canciones o álbumes que son la banda sonora del otoño o que indiscutiblemente gritan verano. También hay artistas que suenan a primavera y Niall Horan es el ejemplo perfecto. El artista irlandés visitó el pasado sábado 23 de marzo el WiZink Center de Madrid con “The Show Live On Tour”, un buen recopilatorio de su discografía con el que dio la bienvenida a la primavera en la capital.
La del pasado sábado fue la segunda visita de Niall Horan a España tras el “hiato” de One Direction, banda de la que el irlandés fue parte activa hasta 2016. Llenar un WiZink Center —y otros recintos de características similares en Europa— es todo un logro para el irlandés, que hace seis años se presentó en La Riviera y que con su último álbum, The Show, ha consolidado su proyecto en solitario.
Desde bien temprano cientos de fans —con su característica organización— empezaron a llenar la plaza Felipe II, presumiendo unos premeditados y originales outfits que también son ya un clásico en este tipo de conciertos. La euforia comenzó ya con la actuación de Tommy Lefroy, el dúo de soft rock que encarriló la noche para Niall Horan.
Los gritos remplazaron la música cuando el WiZink Center apagó sus luces a las nueve de la noche y dio paso a una cuidada escenografía ad hoc al espectáculo y a un artista que fue y es puro show. “Nice to meet you” es una carta de presentación literal en lo gramatical y en lo musical, ya que define perfectamente el género de cabecera de Niall Horan y funciona como sneak peek del show.
Parte del encanto de «el show» del artista irlandés está intrínseco en sí mismo. El carisma que desprende y la manera en la que conecta con sus seguidores hacen del espectáculo un rato ameno y divertido para aquellos que no le conocen y cercano e inolvidable para los más fieles. Sobre todo para aquellas personas que tienen la suerte de interactuar con el artista unos segundos, un segmento que Horan dedica expresamente a ello.
Como es inevitable, muchas de esas interacciones tienen un vínculo evidente con su pasado en One Direction. El artista recordó hasta en dos ocasiones cómo hace once años llenaba el antiguo Palacio de los Deportes con sus cuatro compañeros de banda y cómo ahora conseguía llenarlo solo. La interpretación de «Night Changes», uno de los éxitos indiscutibles de la banda, evidencia el apego que todavía tienen tanto cantante como seguidores con el grupo.
Sin embargo, tal y como él dijo, Niall Horan llenó el WiZink Center por sí mismo tras tres álbumes que han conseguido retener y dar la bienvenida a nuevos fans. Temas como «On a night like tonight» o «Mirrors» recibieron los mayores aplausos, mientras que en el set acústico, que cerró con «You could start a cult», Horan demostró su capacidad interpretativa a todos los niveles.
El concierto cerró con el mayor éxito de Niall Horan, “Slow Hands”, y con el deseo de las más de 15.000 personas presentes de la vuelta —aunque esta vez no once años más tarde— del artista al WiZink Center.