Nick Cave & The Bad Seeds se inspiran en San Juan de la Cruz en su nuevo single
Ya queda menos para que Nick Cave & The Bad Seeds publiquen el que será su nuevo disco, Wild God, que se edita el próximo 30 de agosto (resérvalo aquí). La continuación de Ghosteen (2019) fue grabada en Miraval Studios y Soundtree en Londres, y estará conformada por diez temas donde la banda oscila entre el convencionalismo y la experimentación, dando giros imprevistos y tomando caminos que realzan la riqueza del imaginario y la emoción de las narraciones conmovedoras de Cave. Hay momentos en los que se evoca con cariño el pasado del grupo, pero por otro lado, son fugaces y sólo sirven para impregnar su implacable e inquieto avance.
La banda que el músico australiano comparte con Warren Ellis, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos y George Vjestica vuelven con la continuación de Ghosteen (2019), que además ha sido producido por el propio Cave y Warren Ellis y mezclado por David Fridmann. Grabado en Miraval en Provenza y Soundtree en Londres, contando además con la colaboración del miembro de Radiohead Colin Greenwood al bajo y Luis Almau (guitarra de cuerdas de nylon, guitarra acústica).
Tras «Wild God» y «Frogs» llega el tercer single de Wild God. Una íntima balada crepuscular se inspira en el poema ‘Noche oscura del alma’ del poeta español del siglo XVI San Juan de la Cruz. A través de su letra reflexiva, la canción evoca los temas de lucha y trascendencia del poema.
Cave dice sobre la canción: “Long Dark Night se inspira en uno de los mayores y más poderosos poemas de conversión jamás escritos. En última instancia, sin embargo, es una hermosa melodía country. Se siente como una dulce compañera de la canción Wild God.
Escucha ‘Long Dark Night’ de Nick Cave & The Bad Seeds