Llega la amplia gira de Eli Paperboy Reed por nuestro país

Eli Paperboy Reed vuelve a nuestro país con una amplia gira de nada menos que nueve fechas con las que repasará las canciones de su nuevo álbum, homenaje a la leyenda del country Merle Haggard y donde igualmente repasará sus mejores temas.

El músico norteamericano ha publicado recientemente Down Every Road: Eli Paperboy Reed Sings Merle Haggard” (Yep Roc), disco grabado en Brooklyn con el reconocido productor Vince Chiarito (Black Pumas) con el que trae de vuelta el clásico, tradicional y emocional soul de Haggard, expresando ese corazón roto de la icónica leyenda del country y canalizándolo en una fuerte y explosiva ecuación alimentada por unas alucinantes voces. La manera en la que Reed toca la guitarra recuerda más a Pops Staples que a Roy Nichols, y la producción es más FAME que Bakersfield.

Reed retoca un poco los ajustes del las canciones para presentar la música de Haggard en un contexto totalmente distinto, un contexto que borra las fronteras del género, la nacionalidad o la raza, y que muestra lo común y distintivo que une a los Estados Unidos de América.“Realmente no creo que en la cultura estadounidense haya una línea que separe claramente la música country del soul”. “En los 60 y los 70, había covers de ambos géneros que se convertían en grandes hits entre blancos y negros, y eso es porque debajo de todo esas etiquetas y ese marketing, había canciones que nos hablaban como seres humanos, independientemente de la raza que seamos”.

Toma nota de la gira de Eli Paperboy Reed

9 junio – Donostia- Dabadaba

10 junio – Bilbao –  Azkena . Gira Vibra Mahou by Mad Cool 2022

11 junio – Vitoria – Jimmy Jazz – Gira Vibra Mahou by Mad Cool 2022

12 junio – Madrid – Noches Del Botánico ( con Imelda May)

14 junio – Sevilla – Sala X

15 junio – Málaga- La Cochera Cabaret

16 junio – Valencia – Loco Club –  Gira Vibra Mahou by Mad Cool 2022

17 junio – Valladolid – Desierto Rojo – Gira Vibra Mahou by Mad Cool 2022

18 junio – Gijón – Casino

ENTRADAS: en este enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien