Noticia

Nuevo vídeo de La Cozna

La Cozna es un cuarteto francés de folk experimental formado por Clémentine Ristord (clarinete bajo, saxofón y la boîte à bourdon, una especie de zanfona), Pierre-Antoine Despatures (contrabajo y percusión), Clémence Baillot d’Estivaux (voz, violonchelo) y Benjamin Garson (guitarra). El nombre del grupo, La Cozna, significa «cocina» en Saboya. De ellos te hablamos este verano, en nuestra sección 7 Minutos al Día, para presentarte su álbum de debut: Ni Nuit Ni Jour, con Raffut Collectif/L’Autre Distribution.

Una de las canciones que aparecen en el álbum es «Blanche biche». Un tema con aires de folk tradicional combinado con sonidos contemporáneos, tal como acostumbran a hacer La Cozna. De ella nos cuenta los franceses que “Blanche biche es una canción que se remonta a la Edad Media y está ambientada en Bretaña, la letra nos recuerda a la caza de brujas, que era brutal y a menudo asociada con la violencia sexual”. La protagonista es Marguerite, que se transforma en un ciervo blanco (un animal místico recurrente en los cuentos celtas) para intentar escapar de su hermano. Este la confunde con una presa, la mata mientras caza y la devora en un siniestro banquete. La canción está arreglada con un único motivo melódico, cuyas notas se distribuyen entre los instrumentistas. Los acentos rítmicos, timbres y matices impulsan la sensación de querer huir, de inquietud, antes de disolverse en un baño de sonido escalofriante.

La canción se presenta con un vídeo animado realizado con la técnica de stop-motion en papel, obra de Virgile Jardin. El vídeo se mueve entre la estética de la narración, los cuadros surrealistas y el terror.

A continuación puedes ver el nuevo vídeo de La Cozna para su canción «Blanche biche».

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien