Peter Gabriel saca otro single coincidiendo con la luna llena
Nueva luna llena, nueva canción de Peter Gabriel. El domingo 4 de junio llegaba «Road to Joy»y su Bright-Side Mix, realizado por Mark ‘Spike’ Stent tras «Panapticon» y «Playing For Time«.
Escrita por Gabriel y producida por Peter Gabriel y Brian Eno, «Road to Joy» cuenta con la participación del Coro Soweto Gospel, un arreglo de cuerdas de John Metcalfe y contribuciones de varios miembros de la banda de gira actual del músico, incluyendo a sus colaboradores de largo tiempo como Tony Levin (bajo), David Rhodes (guitarra) y Manu Katché (batería), así como dos miembros más recientes, Don E (teclados de bajo), quien «creó la línea de bajo más funky que puedas imaginar», y Josh Shpak (trompeta), un músico excepcional.
La canción fue grabada en Real World Studios, Bath, The Beehive y British Grove, Londres, y High Seas Studios, Sudáfrica. «Estoy trabajando en un proyecto que se centra en parte en la historia en torno al cerebro y cómo percibimos las cosas, y esta canción se conecta con eso. Trata sobre experiencias cercanas a la muerte y situaciones de síndrome de enclaustramiento, donde las personas son incapaces de comunicarse o moverse. Es una condición increíblemente frustrante. Ha habido algunos libros y películas excelentes sobre este tema, pero en este punto de nuestra historia, las personas que cuidan a nuestro héroe logran encontrar una manera de despertarlo. Por lo tanto, es una letra sobre volver a tus sentidos, volver a la vida, volver al mundo».
La canción es una de las últimas pistas que surgen para el álbum i/o, pero tiene cierta conexión con un proyecto anterior: «En realidad, llegamos a esta canción muy tarde en el disco. Había una canción que musicalmente había comenzado, creo, alrededor del proyecto OVO llamada «Pukka». Era muy diferente a esto, pero fue realmente el punto de partida para retomar esta canción. Sentí que había un buen ritmo allí y quería algo más con ritmo, así que probamos algunas cosas cuando estaba trabajando con Brian Eno. La emoción y energía en la canción eran algo de lo que estaba disfrutando. Sentí que no teníamos suficiente de eso para este disco».
Escucha ‘Road to Joy’ de Peter Gabriel