Peter Gabriel

Peter Gabriel saca otro single coincidiendo con la luna llena

Nueva luna llena, nueva canción de Peter Gabriel. El domingo 4 de junio llegaba «Road to Joy»y su Bright-Side Mix, realizado por Mark ‘Spike’ Stent tras «Panapticon» y «Playing For Time«.

Escrita por Gabriel y producida por Peter Gabriel y Brian Eno, «Road to Joy» cuenta con la participación del Coro Soweto Gospel, un arreglo de cuerdas de John Metcalfe y contribuciones de varios miembros de la banda de gira actual del músico, incluyendo a sus colaboradores de largo tiempo como Tony Levin (bajo), David Rhodes (guitarra) y Manu Katché (batería), así como dos miembros más recientes, Don E (teclados de bajo), quien «creó la línea de bajo más funky que puedas imaginar», y Josh Shpak (trompeta), un músico excepcional.

La canción fue grabada en Real World Studios, Bath, The Beehive y British Grove, Londres, y High Seas Studios, Sudáfrica. «Estoy trabajando en un proyecto que se centra en parte en la historia en torno al cerebro y cómo percibimos las cosas, y esta canción se conecta con eso. Trata sobre experiencias cercanas a la muerte y situaciones de síndrome de enclaustramiento, donde las personas son incapaces de comunicarse o moverse. Es una condición increíblemente frustrante. Ha habido algunos libros y películas excelentes sobre este tema, pero en este punto de nuestra historia, las personas que cuidan a nuestro héroe logran encontrar una manera de despertarlo. Por lo tanto, es una letra sobre volver a tus sentidos, volver a la vida, volver al mundo».

La canción es una de las últimas pistas que surgen para el álbum i/o, pero tiene cierta conexión con un proyecto anterior: «En realidad, llegamos a esta canción muy tarde en el disco. Había una canción que musicalmente había comenzado, creo, alrededor del proyecto OVO llamada «Pukka». Era muy diferente a esto, pero fue realmente el punto de partida para retomar esta canción. Sentí que había un buen ritmo allí y quería algo más con ritmo, así que probamos algunas cosas cuando estaba trabajando con Brian Eno. La emoción y energía en la canción eran algo de lo que estaba disfrutando. Sentí que no teníamos suficiente de eso para este disco».

Escucha ‘Road to Joy’ de Peter Gabriel

 

Peter Gabriel
7 de enero de 2026
Peter Gabriel anuncia nuevo disco basado en las fases lunares
Peter Gabriel
9 de septiembre de 2024
Entrevistamos a Javier de Diego Romero por 'Peter Gabriel. Un Explorador Musical y su Tiempo'
Peter Gabriel
19 de agosto de 2024
Libro: Peter Gabriel. Un Explorador Musical y su Tiempo, de Javier de Diego (Sílex Ediciones)
Peter Gabriel
29 de diciembre de 2023
Peter Gabriel - I/O (Real World / EMI)
Peter Gabriel
3 de agosto de 2023
Otro sencillo para Peter Gabriel, 'Olive Tree'
Peter Gabriel
22 de marzo de 2023
Peter Gabriel adelanta otro tema de su disco, 'Playing for Time'
Peter Gabriel
10 de enero de 2023
Peter Gabriel está de vuelta con 'Panopticom'
Esqueje
7 de octubre de 2026
Este domingo llega ESQUEJE, dentro del ciclo Antioxidante
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales
Milli & Bob foto
7 de octubre de 2026
Milli & Bob presentan el videoclip de "Brésil"
Bum Motion Club
6 de octubre de 2026
Bum Motion Club anuncian parón indefinido y dos conciertos de despedida
The Cure
6 de octubre de 2026
Richard Bellia, fotógrafo habitual de The Cure, anuncia exposición en Barcelona
El Mal Camino foto
6 de octubre de 2026
Os presentamos a El Mal Camino con su Niebla Mental
6 de octubre de 2026
Los británicos IST IST presentan ‘DAGGER’ en Madrid y Barcelona
Twenty One Children
6 de octubre de 2026
Twenty One Children traen su hardcore punk a nuestro país en un único concierto
Stormy Mondays foto
6 de octubre de 2026
Stormy Mondays versiona un clásico de un ex Beatle
Antonio Vega
6 de octubre de 2026
Especial: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
L7
6 de octubre de 2026
L7 recuperan un tema olvidado coincidiendo con su gira de despedida