Polar – Surrounded by Happiness (Jabalina)
Nunca hasta estos últimos años el panorama musical nacional había sido tan interesante. Actualmente hay más grupos, más variedad de estilos y más proyección internacional. Son varias las bandas o artistas que han recibido el apoyo y la colaboración de otros artistas internacionales sin por ello dejar de lado su propio estilo que ya empezaran a demostrar en sus inicios. Es el caso de Polar, banda valenciana que aún contando con la colaboración de dos de los miembros del grupo The Zephyrs en su anterior álbum Comes with a smile y ahora la del productor Matthew Barnhart en su nuevo álbum Surrounded by Happiness no se separa de su propio e inconfundible estilo. Polar es una de esas bandas, que como los osos en invierno han de invernar, ha de encerrarse una temporada y gestar letras y melodías ideales para posteriormente desplegarlas con todo su esplendor.
Si su primer álbum A Letter for the Stars apuntaba alto con temas como “Snow Song” y “Un Chien Andalou” y ya el grupo se preparaba para una larga serie de conciertos, después vino Comes with a smile, un disco que costó tiempo grabar debido a su delicada y más que laboriosa dedicación. A partir de justo ese momento a Polar se le empezó a considerar más en serio y como una de las mejores bandas nacionales. Incluso el grupo participó en un ambicioso proyecto audiovisual que fue presentado en varios festivales de cine. Y como Polar necesita superarse y desplegar su creatividad volvió a encerrarse una temporada en su estudio de grabación para gestar Surrounded by Happiness, un álbum más condimentado por varios instrumentos musicales y más guitarras lánguidas de ésas que solo se encuentran en carreteras infinitas.
El álbum no puede tener mejor comienzo que el tema “Tell me”,un tema que apuesto va a dar que hablar en los directos de Polar. “Stuart”, “A way to forget”, “1988”….y así hasta un total de diez temas. Y para conocer más de todo lo que he dicho nada mejor que verlos en directo. Sus notas se pierden en el infinito y en el infinito estás tu.