¿Sidonie se pasan a la política?
Tras la aparición de la canción de los catalanes «Feelin’ down ’01 remixed by Sideral», en el polémico anuncio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la banda ha hecho público un comunicado aclarando su postura.
Este comunicado es para expresar nuestra perplegidad e indignación ante la emisión del anuncio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el que sale un tema nuestro («Feelin’ Down ’01 remixed by Sideral»). Por lo visto, hoy mismo han retirado su emisión a patición de PSOE y IU por considerarse anticonstitucional. Se trataba, sin duda, de publicidad institucional realizada con dinero público; propaganda precampaña a cargo del Gobierno; del Partido popular.
Nosotros estamos muy disgustados con este tema. Cabreados, en realidad. Porque nadie nos comunicó, en su momento, nada acerca de el uso de Feelin’ Down para este spot cargado de mentiras. Nos tuvimos que enterar a través de su emisión por televisión; vergonzoso. Queremos dejar claro que Sidonie nunca hubiese aceptado la cesión de un tema propio en un anuncio propagandístico de un gobierno cuyas intenciones e ideales difieren, además, tanto de las nuestras. Siempre hemos evitado relacionar a Sidonie con cualquier tipo de contenido político, pues somos, al fin y al cabo, un grupo de musicos a los que la poítica tan solo nos ha brindado desengaños. Este asunto nos ha obligado a posicionarnos por primera vez en lo que se refiere al marco político estatal. Pues bien, nunca apoyaríamos de forma voluntaria a ningún tipo de Gobierno a través de nuestras canciones, y menos todavía a un partido político por el que no sentimos ningún aprecio; todo lo contrario. Nuestro actual sello, Sony Music, no tiene nada que ver con este asunto, ya que Feelin’ Down no pertenece a su catálogo. Con nuestra anterior discográfica, de firme carácter independiente, propietaria de los derechos editoriales de Feelin’ Down, hemos mantenido siempre una relación de absoluta confianza y amistad. Esta vez no nos consultaron nada acerca de la venta de nuestra canción para este spot absolutamente anticonstitucional. Quizás deberían haber pensado que con ello podían llegar a perjudicar nuestra imagen. Ya no podemos dar marcha atrás. Tan solo celebrar la prohibición de la emisión de este anuncio con el que, seguro, nos hubiesen seguido bombardeando hasta que llegaran las Elecciones Generales.