xperimental shop – Hi Fiction (Kashmir Plaza/CD Pool Music)

Leer en los títulos de crédito que un disco está producido por Roberto Durruty (¿alguien no recuerda El mar no cesa de Héroes del Silencio?)es, sin duda, sinónimo de interesante sean cuales sean tus gustos musicales. Pero dentro del primer disco de Xperimental Shop hay mucho más.
Entre otras cosas uno puede encontrarse con una atmósfera rellena de modernismo (bien entendido), experimentación y mucha frescura -en gran parte gracias a la voz de Iván López-, que faltan en la gran mayoría de discos facturados en nuestro país.
El proyecto valenciano, que además de Iván incluye a Juanma Vidal, José Renovell, Francisco Beltrán y Enrique García, incluye un mestizaje de sonidos, que lejos de indefinir al grupo, nos deja abiertos gran cantidad de caminos a elegir, todos ellos recomendables.
Empezando por el barniz de trip-hop que le dan a “The sea room” y que recuerda a los primeros, y mejores, Morcheeba, pasando por la sensual “Stay” y hasta dejándose la piel en la pista de baile con “Verve energy” -mi favorita- y que le da un repaso al manido french-touch.
Pero, además, entre los caminos descubiertos por Xperimental Shop están los que les acercan a la frontera de la body music (“Thrill”) o, incluso, al ambient liderado por los franceses Air.
Sin embargo, si algún instrumento predomina en la mayor parte del disco es la guitarra eléctrica, unas veces distorsionada como en “Love Trance” o “Let love in”, otras cercana a U2 o The Verve, como en “Dazzling people” o emparentada con Lenny Kravitz (“Electric world”).
La guinda del pastel la ponen, primero, la versión del clásico de la disco-music de los 70 “Going back to my roots” (creada por Lamont Dozier e interpretada, entre otros muchos, por Odissey) y, en segundo lugar, la versión que de esta misma canción hace DJ Wally López, elegido recientemente mejor DJ nacional de house.
Si tienes dudas cuando visites tu tienda de discos favorita, dale una oportunidad a estos chicos. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien