NoticiaPodcast

Todos los discos son grandes: Miren Tulsa sigue haciendo historia y ya está aquí el Primavera Sound Madrid

Es todo lo contrario de lo que dice el título de la canción (con polémica incorporada por algún problemilla con la portada) que avanza el disco que vendrá que se llama «Amadora». Y sí, Miren Iza, sigue haciendo historia a base de canciones redondas (este anticipo nos abre las ganas de más) que en la próxima entrega aparecerá con su propio sello. Y esta novedad coincide con la tacada de cuatro conciertos (entre el 7 y el 10 en Madrid, Zaragoza, Pamplona y Vitoria) respaldada por los alumnos aventajados del LIPA pues ella ha sido la elegida este año por la AIE para darse una vuelta una semana por tierras de Liverpool (yo tuve ese placer años atrás cuando Soledad Vélez fue la protagonista). A lo largo de la charla hablamos tanto de su trayectoria desde sus tiempos maqueteros llamándose Lula y Mona (no se quedó ni con uno ni con otro por coincidencia con otras aventuras musicales) antes del definitivo nombre de Tulsa pasando por canciones de anteriores discos (de Solo me has rozado, Centauros o Ese éxtasis) que formarán parte del setlist de esos conciertos distintos que vienen.

Antes hubo charla telefónica con Aleix Ibars, director de comunicación del Primavera Sound que ya ha echado a andar desde este lunes en Madrid y que tiene llena de música esta semana todo tipo de recintos (desde el Metropolitano a las distintas salas de la ciudad) con un cartel que llega hasta las 250 actuaciones. En el curso de la conversación sonaron pet Shop Boys, St Vincent, Blur y Depeche Mode, nombres punteros de la convocatoria. Después de la conversación hubo hueco para más músicas del festival, representadas en los veteranos hermanos Mael, (o sea Spàrks) que ya se andan por el 26º álbum y Allison Goldfrapp que ya camina en solitario con el apellido de su banda de toda la vida.

La apertura la pusieron James con una de sus piezas grandes de su trayectoria (álbum Laid de 1993) en versión orquestal.

Y la recta final fue para Triángulo de Amor Bizarro y otra pieza de su Sed y el comentario de su showcase de días atrás en El Sol, el tándem compuesto por los escoceses Karine Polvart y Kris Drever leyendo a Nick Drake y Cowboy Junkies y una pieza que tiene, de la mano de DH Lawrence y su poema Shadows, homenaje al padre de la familia Timmins.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien