Mavis – Presented by Ashley Beeble & Darren Morris (!K7 Records)
Este disco que, a manera de tributo a la voz de Mavis Staples de los Staple Singers, han producido Ashley Beedle y Darren Morris empieza de manera inmejorable. Kurt Wagner de Lambchop decora «Gangs Of Rome» de forma preciosa en una canción que sabe a buen soul.
Luego llegan John Turrell y Cerys Matthews y el impulso inicial se frena debido a ejecuciones cercanas al pastiche que afortunadamente desaparece con la llegada de Candi Staton, una diva disco en toda regla que con el tiempo ha pulido su voz sabiamente. Así vuelve el soul de suave cadencia en «Revolution».
Por ahí también transita Ed Harcourt con «Puzzles & Riddles». «When I walk with you (heartbreak song)» llega con la dulce sensualidad de Sarah Cracknell de Saint Etienne en uno de los momentos más planeadores del disco. Disa aporta un poco de más sensualidad en «Sinful love» en un trayecto que parece crepuscular por la suavidad que sugiere y que prosigue en esa línea con «Dreamers (Interlude)» de Chris Coco.
Danielle Moore aporta otra figura, cercana al soul de Lisa Stansfield en un inofensivo y empalagoso «Let your love shine», Cherilyn MacNeil no le va a la saga y hace lo mismo con el obviable «4:14».
Afortunadamente el disco se cierra con el gran Edwyn Collins que rubrica con gran trazo «Feeling lucky» mientras uno se queda con la sensación, como en otros artefactos de tributo en los que intervinen distintos artistas, de estar frente a un disco en el que lo mejor es sacar lo más reseñable y disfrutarlo como algo aislado. Dejando que cada canción sea un universo propio.