Eagulls – Eagulls (Partisan/Houston Party)

Tras una serie de singles previos con los que llamaron la atención de la prensa de su país, los británicos Eagulls debutan en formato largo con un álbum homónimo que no despeja dudas de manera concluyente acerca de su valía.

El quinteto se maneja con comodidad entre contundencia post-punk y ribetes garageros sin perder del todo de vista la melodía, apostando por sonidos oscuros y sórdidos deudores de Sisters Of Mercy, The Clash, los primeros The Cure o Siouxie And The Banshees,. Por su parte, el pretendido acabado de baja fidelidad contrasta con la planificación de una serie de canciones que beben sin tapujos de tópicos del género como marcadas líneas de bajo y desbordada rabia interpretativa.

A lo largo de un total de diez cortes, la banda de Leeds es capaz de resultar tan profundamente creíble como puntualmente forzada, en una intermitencia incómoda aunque no preocupante gracias al impacto de temas como Tough Luck”, “Opaque”, la ardorosa “Nerve Endings” o “Possessed”.

Destellos que permiten al combo cumplir y convencer en sus pretensiones y que, a la espera de alcanzar un veredicto definitivo acerca de su realismo, ya les ha valido para ser invitados por los mismísimos Franz Ferdinand en la próxima gira que los escoceses realizarán por el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.