Fallece Mark Hollis, cantante de Talk Talk
Mark Hollis, líder, vocalista, guitarrista y co fundador de Talk Talk junto al bajista Paul Webb (hoy Rustin Man), el batería Lee Harris y el teclista Simon Brenner, ha fallecido a los 64 años.
Sin que exista aún confirmación oficial, la noticia está propagando a través de varios medios de comunicación británicos y redes sociales, que están recordando al peculiar cantante. Una de las primeras reacciones ha venido de boca de su compañero Webb, quien ha comunicado a través de su Facebook: “Estoy muy sorprendido y entristecido al escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis. Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en una banda con él. No he visto a Mark durante muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, he estado profundamente influenciado por sus innovadoras ideas musicales. Sabía cómo crear un sentimiento profundo con sonido y espacio como ningún otro. Fue uno de los grandes, si no el más grande“.
Hollis fundó Talk Talk en 1981 y pronto obtuvieron éxito gracias a singles tan populares como’It´s My Life’ o ‘Such a Shame’ y discos como The Party’s Over (1982), It’s My Life (1984), The Colour of Spring (1986) o Spirit of Eden (1988). El grupo publicó un último trabajo en 1991, Laughing Stock ,después del cuál se separó. Siete años después, Hollis lanzó un álbum en solitario para años más tarde, abandonar el mundo de la música.
El cantante de Tottenham pasará a la historia como líder de una de las más personales formaciones de synth pop y la new wave de la década de los 80.
Descanse en paz.
Simplemente me gustaría puntualizar que Talk Talk fueron enmarcados en la escena tecno pop por sus dos primeros discos, porque así intentaron venderlos desde su discográfica y porque era la moda de entonces. A partir de ahí, supieron quitarse el cliché y buscar su propio camino, aunque significara su final al apostre. Creo que no hacer referencia alguna a “Spirit of Eden”, uno de los mejores discos del siglo XX, que mezcló como pocos lo clásico y lo experimental en una experiencia sonora fascinante y que significó también su suicidio comercial, Llama bastante la atención. No olvidar tampoco que tras echar el cierre de Talk Talk, Mark Hollis publicó algún que otro disco firmado con su propio nombre, dando rienda suelta a su alma de cantautor, intimista y con poca repercusión.
Bravo, venía a escribir lo mismo.
Spirit of Eden es un coñazo, efectivamente. Donde estén los dos primeros…
Grupazo, discazos, pedazo de voz. Qué triste estoy joder.
Es muy triste está noticia. Uno de los mejores cantantes que escuche en mi vida. Una banda que me marco y estará en mi corazón por siempre.
mark uno de los grandes de la década de los 80s.