Escucha al dúo hispano-finlandés Kindata

Kindata es un dúo formado por Berni Ruiz (Hi Corea!, Sevilla) y Tero Heikkinen (Future Ark, Helsinki). Tras conocerse compartiendo local de ensayo y estudio, empezaron a crear música juntos, probando texturas, arreglos y ritmos y pronto se percataron de que “la luz” era el elemento, el nexo común de todo aquello que probaban en el estudio. WeAreWolves Records publicó su primer EP, Divine Service, en julio de 2017. La revista finlandesa Rumba, una de las mas importantes de aquel país, lo calificó como un de los mejores EPs de música electronica de 2017, recibiendo muy buenas criticas también en varios medios nacionales.

A lo largo de 2018 Kindata publicaron dos singles, “Dream wild” y “Bring in the dark”, este último acompañado de un vídeo realizado por el propio Tero.  Ambos sirvieron como anticipo del primer LP del dúo, We the Transmitter, publicado el pasado mes de septiembre también a través de WeAreWolves Records. Un álbum cuya esencia nace de la idea de crear música sin limitaciones en una atmósfera creativa propiciada por la nocturnidad de unas sesiones de las que iban surgiendo palabras y frases improvisadas, melodías y arreglos, que más adelante cuajarían en este primer álbum largo de Kindata. Un disco que ha sonado en muchos programas de radio, tanto aquí en España (han aparecido en varios programas de Radio3, siendo elegidos para el Promoción 19 de Hoy Empieza Todo) como en Finlandia.

Kindata han estado presentando el disco estas últimas semanas en Sevilla, Málaga y Lisboa. El 28 de febrero lo harán en Madrid (Sala Wharf 73 con Young Forest) donde aprovecharán para grabar Los conciertos de Radio 3. También se desplazarán hasta Finlandia para presentar allí su disco. Además de preparar todos estos directos que tienen programados, Kindata se encuentran preparando ya nuevo material que esperan dar a conocer antes del verano.

Puedes escuchar We The Transmitter, el primer LP de Kindata, en la página de Bandcamp de WeAreWolves Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.