Braids publicarán nuevo disco en junio, Shadow Offering
La banda Braids se han estado tomando el tiempo y el espacio necesarios para que ocurran pequeños milagros. Encerrados en su estudio de Montreal, la banda ha pasado la mayor parte de tres años creando Shadow Offering, su cuarto álbum, que saldrá el 19 de junio de 2020 a través de su nueva casa discográfica, Secret City.
Al no seguir con la novedad de ser una banda joven, se tomaron el tiempo deliberadamente para volver a comprometerse con ellos mismos y su oficio, y canalizar nueva energía en su música. Por lo general, optando por un proceso de creación privado e insular, la amistad entre los cuatro vio a la banda compartir sus canciones con Chris Walla (Death Cab For Cutie), y naturalmente esto, resultó en la coproducción e ingeniería de Shadow Offering por parte de Walla. Al empujar a la banda fuera de su zona de confort, rompió y unificó la energía creativa individual dinámica y desenterrante de la banda enterrada durante años. Con un nuevo sentido de confianza, los oyentes encontrarán a Braids en su forma más personal, y se mostrarán descaradamente a través de su nueva música.
Un lanzamiento delicioso y expansivo, Shadow Offering nos lleva a través de un tapiz sonoro de narrativa. Con una honestidad y precisión desgarradoras, los oyentes atraviesan un mundo lleno de matices y complicado: uno lleno de hermosas contradicciones. Aunque el álbum se dirige a los fracasos de las personas para amar y ser amados, también busca restaurar la justicia y lograr una unión feliz. Su arco se eleva a través de la oscuridad hacia la luz y aprende a bailar con los vertiginosos ritmos del corazón. Las canciones burbujean, sostienen, disuelven, expanden, retraen.
Braids, está compuesta por Raphaelle Standell-Preston, Austin Tufts y Taylor Smith, los tres con sede en Montreal. Formada en 2007 en Alberta, la banda ha consolidado una reputación de una década por su ingenio musical y se han establecido como una de las bandas de arte rock más aclamadas de Canadá.