Pickin' Boppers foto

Te presentamos el salvaje y divertido rock instrumental de The Pickin' Boppers

Es curioso como las manifestaciones más respetuosas con la tradición del rock and roll o «rock and roll primigenio», como algunas personas lo denominan, resultan enormemente más frescas que otros productos, digamos, más asimilables con la imagen -ya un tanto estereotipada- del rock canónico, tal como nos lo enseñaron Stones, Who o Zeppelin.

De alguna forma, la vuelta de algunos combos a los orígenes más recónditos del rock resulta a veces más creíble y disfrutable que otras propuestas manidas y más reducibles a posturitas, pantalones apretados o guitarrazos ensordecedores. La verdad, donde esté un tupé, un buen traje de corte fifties y un guitarrón Grestch con sonido twang, que se quite todo lo demás. Let’s fuckin’ dance!!

Y si quieren de esa mandanga, yo se la voy a dar: tenemos un nuevo combo valenciano que la cultiva. Bien pura, bien salvaje y de efectos inmediatos. The Pickin’ Boppers se hacen llamar. Y detrás de ellos está nada menos que el cerebro de uno de los mayores héroes de la guitarra, a la par que productores, de este país: David Garzinski.

Se ha juntado nada menos que con Jesús López (Roy Dee & the Spitfires, The Nite Howlers, La Perra Blanco) a la batería, Tonete Puerto (The Lazy Tones) al Contrabajo y Gerard Vercher (Limbotheque, TrocambaMatanusca) al Saxo Tenor. Con el último ya ha formado parte de los muy reivindicables Limbotheque, pero aquí, digamos, que se dedican a dar rienda suelta a la pasión que sienten por todo lo relacionado con el sonido americano de la década de los 1950’s. A saber: rockabilly, jump’n’jive, swing, rhythm and blues y, por supuesto, rock and roll.

Pickin' Boppers foto

Todo cocinado con absoluta devoción, pero ante todo, de manera personal. Y extremadamente bien ejecutado. Un dechado de sonido vigoroso e incitante al baile que se ve plasmado ahora en un flamante disco de debut, que edita la prestigiosa Sleazy Records y recibe el adecuado y explícito título de Wild Instro Bop & Roll. Una colección que combina originales tan frenéticos como el inicial «Pickin’ bop» o la pizpireta pieza que ha servido de adelanto al disco, «The big lobster»; junto a grandes clásicos del invento como el estándar de Tin Pan Alley «The sheik of Araby», que grabaran Everly Brothers, Beatles y tantos otros, el «Weeping willow twist», de Roy Clark, o por supuesto, el tórrido «Nuages», original de Django Reinhardt.

 

Un disco excelente, plenamente disfrutable y sobre todo, bailable hasta la extenuación que verá la luz en pocos días. Pero nada como la experiencia del directo para degustar su contenido en plenitud. La oportunidad para hacerlo tendrá lugar el sábado 4 de junio en el Loco Club (enlace entradas) de la ciudad de València. Una velada en la que además compartirán cartel con los imprescindibles Fabulosos Blueshakers y que promete ser un torrente de diversión. Así que ¡a quemar suela!

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Editors
16 de septiembre de 2026
Escucha 'Seriously', tercer adelanto del nuevo disco de Editors
New Order
16 de septiembre de 2026
Gillian Gilbert de New Order anuncia que padece cáncer y desmiente la enfermedad de Stephen Morris
la playlist emergente de la semana
16 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Ed Sheeran
16 de septiembre de 2026
Finneas y los demás teloneros de Ed Sheeran abandonan su gira
Desde Asia con Amor y Pop
16 de septiembre de 2026
Desde Asia con Amor y Pop arranca su tercera temporada
sonraiz
16 de septiembre de 2026
V edición de Sonraíz con Queralt Lahoz, Cristina Len, La Yegros, Blanca Paloma y más
16 de septiembre de 2026
Telescopio podcast 20 ambient (con cosas) alrededor del sur de Europa y más
Visor Fest
15 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026 da a conocer sus horarios
Monkey Week
15 de septiembre de 2026
Monkey Week SON Estrella Galicia contará con Nacho Vegas, Mujeres, Cervatana, Mala Gestión y más
Cheeta Chrome
15 de septiembre de 2026
Cheetah Chrome, guitarrista de Dead Boys, fallece a los 71 años
Bleachers
15 de septiembre de 2026
Bleachers participan en la banda sonora de Prácticamente Magia 2
U2
15 de septiembre de 2026
MusiCares elige a U2 «Personalidades del Año 2027»