Kelz

Kelz - 5AM And I Can't Sleep (Bayonet Records / Popstock!)

El debut de Kelz se cuela directamente en la categoría de esos discos que, sin haber cosechado gran repercusión durante la temporada en curso, resultarán una auténtica delicia para aquellos aficionados con sensibilidad y buen gusto. Es definitivamente el caso de la norteamericana de raíces vietnamitas Kelz, que se estrena con el presente ‘5AM And I Can’t Sleep’ (Bayonet Records, 22), un grato álbum de sutil electro-pop, con alma folk y un exquisito envoltorio cubriendo toda la referencia.

Unas particularidades que la artista concreta en ocho canciones y poco más de media hora de música tan exquisita que, sin duda, cunde exponencialmente tanto en la primera toma de contacto como en sucesivas escuchas, satisfactorias todas y cada una de ellas. Las creaciones de la multinstrumentista y también productora presumen de un aspecto sedoso y seductor, y se desarrollan imparables hasta formar un todo en el que las piezas del puzzle parecen encajar con un tipo de naturalidad que, a su vez, motiva sólidas sensaciones de calma y bienestar. El lanzamiento carece de relleno y todas sus composiciones suman y aportan de cara al holgado triunfo, desde la inicial “Guitar + Peaches” hasta la final “Adieu”, con paradas en otros temas igual de fascinantes del tipo de “Nice To See You”, el single “I Can’t Sleep”, “Lover” y, sobre todo, esa gema incuestionable que es “My Friend”.

‘5AM And I Can’t Sleep’ (Bayonet Records, 22) es una obra protagonizada por una magnífica secuencia de cortes ensoñadores, no demasiado alejados de los que hacían Air, Broadcast, Thievery Corporation, Laika o Stereolab en los noventa y primeros dosmiles. Un puñado de canciones con pulso similar entre sí, sitas en un misterioso punto intermedio focalizado entre la calma y la activación que, de paso, guía todo el álbum y se convierte en uno de sus principales valedores.

Escucha Kelz – 5AM And I Can’t Sleep

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
12 de junio de 2026
Las mejores canciones de Interpol
Jalen Ngonda
12 de junio de 2026
Jalen Ngonda - Doctrine Of Love (Daptone)
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
Big Thief
12 de junio de 2026
Big Thief (Noches Del Botánico) Madrid 10/06/26
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Steven Munar
12 de junio de 2026
Steven Munar - Family live (Espora Records)
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Visor Fest
11 de junio de 2026
Visor Fest anuncia cartel por días y saca las entradas de cada jornada
11 de junio de 2026
Soundset Festival llega a Contemporánea Condeduque
Green Day
11 de junio de 2026
Green Day comparten el tráiler de NIMRODS
BUENOS VAMPIROS
11 de junio de 2026
BUENOS VAMPIROS anuncian disco para septiembre, 'El último disparo'
María Codino
11 de junio de 2026
María Codino publica su segundo disco
Jack White
11 de junio de 2026
Jack White anuncia nuevo disco, Frozen Charlotte
Lambchop
11 de junio de 2026
Lambchop comparten nuevo tema, 'Stella'
The Cure
10 de junio de 2026
Robert Smith confirma dos discos nuevos de The Cure