Kelz – 5AM And I Can’t Sleep (Bayonet Records / Popstock!)

El debut de Kelz se cuela directamente en la categoría de esos discos que, sin haber cosechado gran repercusión durante la temporada en curso, resultarán una auténtica delicia para aquellos aficionados con sensibilidad y buen gusto. Es definitivamente el caso de la norteamericana de raíces vietnamitas Kelz, que se estrena con el presente ‘5AM And I Can’t Sleep’ (Bayonet Records, 22), un grato álbum de sutil electro-pop, con alma folk y un exquisito envoltorio cubriendo toda la referencia.

Unas particularidades que la artista concreta en ocho canciones y poco más de media hora de música tan exquisita que, sin duda, cunde exponencialmente tanto en la primera toma de contacto como en sucesivas escuchas, satisfactorias todas y cada una de ellas. Las creaciones de la multinstrumentista y también productora presumen de un aspecto sedoso y seductor, y se desarrollan imparables hasta formar un todo en el que las piezas del puzzle parecen encajar con un tipo de naturalidad que, a su vez, motiva sólidas sensaciones de calma y bienestar. El lanzamiento carece de relleno y todas sus composiciones suman y aportan de cara al holgado triunfo, desde la inicial “Guitar + Peaches” hasta la final “Adieu”, con paradas en otros temas igual de fascinantes del tipo de “Nice To See You”, el single “I Can’t Sleep”, “Lover” y, sobre todo, esa gema incuestionable que es “My Friend”.

‘5AM And I Can’t Sleep’ (Bayonet Records, 22) es una obra protagonizada por una magnífica secuencia de cortes ensoñadores, no demasiado alejados de los que hacían Air, Broadcast, Thievery Corporation, Laika o Stereolab en los noventa y primeros dosmiles. Un puñado de canciones con pulso similar entre sí, sitas en un misterioso punto intermedio focalizado entre la calma y la activación que, de paso, guía todo el álbum y se convierte en uno de sus principales valedores.

Escucha Kelz – 5AM And I Can’t Sleep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien