Babyshambles – La Riviera (Madrid)
El año pasado, casi por estas fechas, Babyshambles cancelaban su gira española en una demostración más de la inestabilidad de su líder Pete Doherty. Tras múltiples peripecias y varias curas de desintoxicación, los londinenses volvían a Madrid a lo grande para presentar su segundo LP, Shotter´s Nation, un disco que su inquieto autor presenta, nada más y nada menos, como el único de los que ha compuesto hasta ahora y que no le hacen vomitar.
Para recibirles, una legión de jóvenes que agotó las entradas del concierto, y que para la ocasión, no dudó en ataviarse a imagen y semejanza de su ídolo o incluso, de tratar de parecerse a su famosa ex. Así que, sombreros y tirantes abundaban entre los chicos, mientras que entre las chicas, había más de una que hubiera pegado más en Cibeles que La Riviera. Con semejante ambiente, no hubiera desentonado cualquier muestra de divismo que el adorado Pete hubiera querido protagonizar, y que a buen seguro hubiera sido bien recibida por sus fans. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el ex de Kate Moss se mostró sobrio, contenido y comedido.
Comenzó desgranando su nuevo álbum, fijándose en las mejores piezas del mismo. “Carry up on the morning”, o “Delivery” sonaron con contundencia y prometían mucho más de un repertorio que poco a poco se fue ralentizando hacia el medio tiempo y terminó perdiéndose en mitad de ninguna parte. “You talk” o “Side of the road”, consiguieron rescatar la tensión del concierto, pero el resto de la actuación se vio lastrada por un artista que pareció incapaz de ofrecer un término medio entre la locura que se le suponía y el semi-aburrimiento que terminó ofreciendo.
Tras el descanso, y con más de uno deseando inútilmente que sonara algo de The Libertines, Pete pareció despertar y culminó una largísima tanda de bises con un apoteósico “Fuck Forever” que fue coreado hasta la extenuación por los asistentes.
En resumen, mucha imagen y no demasiada música en un concierto que podría haber dado mucho más de si.