Camping – Politics of Hate (PuPilo Records)

Tercer asalto del grupo catalán, cambio de discográfica incluido, y parece ser que tercer giro estilístico de su carrera… Y digo “parece ser” porque lo que ahora nos ocupa es un e.p. de cinco canciones nuevas, Politics of Hate, adelanto de su inminente estreno en Pupilo records y que no nos deja nada claro por donde irán los tiros en su tercer larga duración.

¿Evolución? ¿Involución? Como casi todo, dependerá del oído que escuche. En cualquier caso, con este adelanto mejor no hacerse una idea precipitada de lo que será el disco. Y más si hacemos caso a su nueva discográfica, que advierte que este e.p. es el contrapunto a lo que está por venir.

El salto cualitativo que significó Dancing Days (2005) queda en suspenso si prestamos atención a “Fidel Patrick Martinez Bailyss”, que es más de lo mismo, post rock lineal de la época de Photo finish (2002), o al tema que da nombre al ep, “Politics of hate (inside a washing machine)”, anécdota que no llega a dos minutos de ruido calculado en el que efectivamente parece que estés dentro de una lavadora.

Lo mejor, al final: “Tribeca”, más de nueve minutos de ritmos superpuestos, repetitivos, casi claustrofóbicos, que nos hace albergar serias esperanzas, y tener muchas ganas de escuchar el formato largo, a publicar en Enero 2008, de un grupo con el que al menos la sorpresa está garantizada en cada lanzamiento. Lo cual hoy en día hay que agradecer, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien