El Santo publica su primer álbum en solitario
«El Santo» se dio a conocer en la década de los 90 con Falsalarma, uno de los grupos pioneros de la escena hip-hop nacional. Grupo del que, junto a su hermano Titó, fue miembro, fundador y MC. Desde 1995 en adelante fueron cosechando seguidores tanto en territorio nacional como en Latinoamérica y han sido fuente de inspiración de muchos artistas que vendrían después.
El pasado viernes El Santo lanzó su primer álbum en solitario, Santería, que vino precedido unos días antes con el sencillo del mismo nombre. «Santería», el sencillo, es una canción positiva y melódica en la que El Santo narra su filosofía positiva de vida, alejada de tópicos de autoayuda pero reconociendo claramente que la vida vale la pena y que, a pesar de los problemas, siempre hay espacio para la esperanza, el amor, la amistad y la felicidad. Antes de «Santería», El Santo había publicado los sencillos «Partir de cero» y «Nightcrawlers», este último de manera conjunta con Saske.
Santería, el disco, es un viaje físico y emocional por la vida y la carrera de su autor. Un trabajo sentimental, emocional, sincero, honesto, que va desde la introspección más valiente al boom bap más callejero e incluso a la fiesta y a la celebración de la vida, del aquí y el ahora. Un disco que habla de sufrimiento y depresión, pero también de salir de ella y mirar al futuro.
A continuación puedes escuchar Santería, el primer disco en solitario de El Santo.