Ha muerto Sergio Algora
Sobrecogidos andamos, aun horas después de su conocimiento, con la noticia que publicaba a primeras horas de la mañana el Heraldo de Aragón: ha muerto Sergio Algora.
El músico y escritor (aunque no se consideraba músico, como nos contaba en 2001 cuando lo entrevistamos) falleció durante esta madrugada a la edad de 39 años. Algora formó parte de El Niño Gusano, posiblemente la banda de indiepop nacional más importante e influyente de los últimos 15 años, y también de Muy Poca Gente y La Costa Brava, su grupo actual. Publicó discos, libros, y a menudo se le podía leer a través de su blog y de colaboraciones en algunos diarios.
Sobre la influencia e importancia de Sergio Algora se escribirá mucho en los próximos días, pero no cabe duda de que ha dejado un enorme vacío en muchos corazones, vista la reacción que a través de blogs, diarios y foros están teniendo sus seguidores. Sus letras, absolutamente personales, crearon un universo propio que, curiosamente, fue casi más conocido a raiz de la separación de El Niño Gusano que durante los años en los que el grupo estuvo en activo. El eterno problema del reconocimiento independiente, esperar a que los grupos no existan para reivindicarlos.
Con su muerte, la música nacional se tiñe de luto, y uno de los grandes sueños de muchos seguidores de este mundillo, la reunificación de la banda, queda enterrado para siempre. A pesar de todo, algunos afortunados pudieron disfrutar, en el Festival Contempopranea de 2004, de 2 temas interpretados por 3 de los miembros originales de la banda, «Menta” y “El rey ha muerto», siendo esta la última aparición oficial de El Niño Gusano.
Hoy, por desgracia, el rey ha muerto. GRACIAS, Sergio, por habernos dado tanto.
DEP.