¿Mad Cool no se celebrará en 2024?
¿No habrá Mad Cool en 2024?, ¿Hay problemas con su polémico recinto? ¿Es todo una campaña de marketing del festival madrileño?
Todas las alarmas saltaron ayer con un anuncio en la cuenta de Instagram del evento:
Ver esta publicación en Instagram
No dejan de sucederse especulaciones acerca del misterioso post, a pesar de que el propio Mad Cool anunció hace algunos meses que durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio volvería a celebrarse en el espacio Iberdrola Music, ese controvertido espacio situado entre la carretera M-45 y la calle Laguna Dalga, en la Colonia Marconi (Villaverde).
Un lugar que el año pasado provocó serios problemas de movilidad y masificación como te contamos en la crónica del festival: «hay que hacer una crítica contundente para buscar mejoras en futuras ediciones, especialmente en términos de logística. Los conciertos están muy bien, pero para poder disfrutarlos hay que llegar a ellos, y en esta edición hubo ocasiones en las que esto resultaba casi imposible. Entiendo que para muchas personas fue una experiencia horrible, y en algunas situaciones también lo fue para mí. Hubo momentos en los que se podía palpar la tensión en el ambiente, principalmente el sábado durante y al finalizar el concierto de los Red Hot Chili Peppers, donde cualquier acontecimiento inesperado podría haber acabado en una tragedia. El exceso de aforo hizo imposible cualquier movimiento cómodo en el recinto. Y si Mad Cool considera que no hubo exceso de aforo, entonces ese recinto no está preparado para albergar tal cantidad de gente. Como de manera cómica comentó una mujer que se encontraba cerca, intentando aliviar la seriedad del asunto: «De la cárcel se sale, pero del concierto de los Red Hot Chili Peppers no»».
Un problema que se repitió ya no en Mad Cool, sino que afectó al Reggaeton Beach Festival (RBF) que tuvo que suspenderse tras el festival y el reciente concierto de Harry Styles, un recinto no ha dejado de cosechar críticas por sus preocupantes aglomeraciones a las que se han sumado las quejas de vecinos por los ruidos.
Seguiremos informando.