Te presentamos a Mantequilla Voladora, y estrenamos el vídeo de ‘El Charco’
Hoy te presentamos a Mantequilla Voladora, banda de punk rock formada a finales de 2013 por Iosune Noguera, Salva Ferrús, Carlos Peral y Sergio Belloch. Un grupo cuya lírica destila su forma de ver el mundo, con letras cargadas de mensajes y vivencias que conectan con la sociedad actual.
En 2018 grabaron sus primeros cuatro temas en Soniart Producciones, entre los cuales se incluyó su primer single, «Eslovenia», que fue nominado a mejor dirección novel en los premios Scopifest de Navarra. A principios de 2019 editaron su primer álbum de estudio, #NuestraLuchaNoHaTerminado, bajo el sello discográfico Leima Music y producido por el valenciano Raúl Nácher. A partir de ahí comenzaron a girar y a ganar visibilidad, lo que les llevó a ganar varios premios en diferentes concursos, como el Sona la Dipu en Femenino, Foios Little Fest y el Morvedre Rock.
La pandemia obligó a Mantequilla Voladora a hacer un parón, pero regresaron con fuerza en 2022 con su segundo álbum de estudio, El Último Circo, de nuevo producido por Raúl Nácher. En él se nota su evolución, sus letras son más maduras y contundentes, y refleja la crítica social de la banda hacia los problemas del primer mundo. Su forma de conectar con el público reafirma su mensaje, gracias a unos conciertos intensos y divertidos donde despliegan grandes dosis de energía.
Doce canciones conectadas entre sí que cuentan la historia del mundo en el que no quieren vivir y que les hacen optar a cinco premios en la próxima edición de los Premios MIN (Premios de la música independiente): Mejor artista emergente, Mejor álbum de pop por El último circo, Mejor letra y mejor videoclip por «El último circo» o canción del año por «El Charco», cuyo vídeo dirigido por Sergio Hernández y protagonizado por Nerea Expósito y Elena Lecuyer, estrenamos.
El videoclip es una ventana a esos amores imposibles pero necesarios. Esos amores imprevistos que nos rompen los esquemas y nos obligan a lidiar con el dolor y el duelo incluso cuando somos incapaces de asimilar los lugares a dónde nos han llevado. Jugando con dos líneas temporales, la del pasado —idílico y marcado por los momentos felices— y la del presente —donde los recuerdos afloran como heridas imposibles de cicatrizar—, «El Charco» busca retratar distintos momentos de la relación entre dos amigas que se reencuentran un fin de semana y que, tras meses separadas, descubren que las fronteras entre la amistad y el amor son, a veces, mucho más estrechas de lo que pensamos.
Que canción más bonita y que video tan chulo.