Tori Sparks estrena vídeo para su ‘The Man Who Sold The World’
Tori Sparks tiene nuevo vídeo. La cantante norteamericana, afincada en Barcelona desde hace casi una década y conocida por siempre buscar su propio camino artístico, estrena un nuevo videoclip para su single grabado en cuarentena: “The Man Who Sold the World’.
El videoclip, dirigido por la propia Tori Sparks, no tiene nada que ver con los videos que hizo para sus siete discos anteriores: se trata de una mini-película que funciona como una matrioska (muñeca rusa). Por eso, incluye mundos dentro de mundos, pantallas dentro de pantallas, con un final medio-apocalíptico y bastante escalofriante. El proyecto mezcla video y animación, gracias al talentoso artista visual Oscar Perales de OYEME! Studio.
Un vestido que crece y crece hasta ser igual de largo que la altura de un edificio; una escalera caracol sin fin que contiene planetas rotos flotando; una presencia malvada que tiene su propia cara; la figura de una mujer anónima encerrada en una caja de vidrio; un ojo gigante que controla desde arriba; una ciudad que existe dentro de un reloj de arena… El video para “The Man Who Sold the World” está lleno de detalles y de simbolismo.
Este videoclip ultra-especial sirve como crítica social: sobre nuestra esclavitud a la tecnología, y la paranoia que nos genera la constante necesidad de estar conectados. Pero también, sobre la jaula en la que nos metemos cuando nos vendemos a una sistema retorcido y basado en valores tramposos.
La obra juega con el concepto de la dualidad, con esa sensación de sentirnos fracturados que tenemos todos en estos días. Con todo que esta pasando en el mundo hoy en día, la verdad es que nos sentimos que estamos viviendo en un mundo Orwelliano, el 1984 en 2020.
Muy bueno el video y la versión de Tori Sparks, acerca del clásico de Bowie.