Discos

Black Rebel Motorcycle Club – Take Them On, On Your Own (Virgin)

Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) saltaron a la palestra hace un par de años junto a Strokes o The White Stripes, siendo para unos el típico hype y para otros una de esas bandas condenadas a salvar el rock (el NME les adora). La verdad es que para nosotros no son ni lo uno ni lo otro. El sonido del trío de San Francisco es heredero de los desaparecidos Jesus & Mary Chain, unido al de alguna que otra banda británica y norteamericana de principios de los 90, que no es necesario enumerar.

Tras el éxito –sobre todo en Europa– cosechado con su debut, el segundo trabajo de BRMC Take Them On, On Your Own, nos tenía expectantes para ver si al menos mantenían el nivel. Pues bien, si tuviéramos que definir sus nuevas canciones, bastaría con decir que son más de lo mismo. Un minutaje algo largo -que termina por hacerse pesado-, las mismas poses, canciones en ocasiones calcadas a las de su primera entrega (“Six Barrel Shot Gun”, es idéntica a “Whatever Happened To My Rock n´Roll (punk song)”) o la inclusión de las viejas conocidas “US Goverment” y “Suddenly” (pertenecían al repertorio de su primera gira) hacen que el disco resulte algo decepcionante.

Afortunadamente podemos decir que el disco también incluye algún que otro momento interesante que destacar, como su primer single “Stop” (quizá la mejor canción que hayan escrito), el pop de “Were All In Love”, la oscura y densa “In Like The Rose”, la lisérgica “Ha ha High Babe” o la acústica “And I´m Aching”. Quizá el grupo funcione mejor en temas de tres minutos o cuando intenta variar en algo su habitual discurso, lo que es cierto es que podrían intentar ahondar en sus virtudes (su frescura, la inmediatez de sus temas, su brillante línea de bajos) en lugar de ir a lo fácil.

Esperábamos más de Take Them On, On Your Own, quizá a la tercera vaya la vencida.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien