Grandaddy – Sumday (V2)

Siete años después de debutar con A Pretty Mess By This One Band el cuarteto neo psicodélico Grandaddy nos ofrecen Sumday, su cuarto trabajo. Siguiendo la línea del gran The Sophtware Slump (00) , el grupo de Jason Lytle (prácticamente él se lo guisa y se lo come) aúna de forma más que brillante lo clásico y lo contemporáneo intentando conformar una unidad compuesta por canciones redondas.

Siguiendo el rastro de los últimos Flaming Lips o Sparklehorse, Sumday se convierte en una colección de memorables piezas donde las melodías tienen el protagonismo absoluto, como si con ellas se pretendiera convertirlo en un clásico instantáneo. Dividido en dos partes claramente diferenciadas, el disco tiene una de ellas orientada a las melodías de pop y una segunda con un marcado toque evocador.

Lo que es cierto es que singles potenciales como “Now It’s On” o “I’m on Standby”, el estribillo de “El Caminos in the West”, la contención de “The Warming Sun”, la emotiva “Saddest Vacant Lot in All the World” o las acertadas bases de “Stray Dog and the Chocolate Shake” hacen de que en este trabajo nada parezca fuera de lugar.

Ciertamente, aunque en ocasiones suene algo homogeneizado, reconocemos que nos encontramos ante un disco más que recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien