Conciertos

Festival IK4. Deluxe, Australian Blonde, Sidonie – Teatro Kapital (Madrid)

Las escapadas a la capital dan para mucho y esta vez no fue una excepción. La publicación madrileña El Duende junto a la casa tabaquera Chesterfield organizaron el Festival IK4 “Kilómetro imaginario” el pasado 27 de junio en la discoteca/ teatro Kapital de Madrid. La atracción principal de tan peculiar fiesta fueron las actuaciones de Deluxe, Australian Blonde y Sidonie. Sí, cierto, tres bandas en un buen estado de forma y con muchos kilómetros de gira a sus espaldas.

Lo de Xoel López y sus secuaces, ese cuarteto de escuderos que fantásticamente acompaña (no se me enfaden) al ex –Elephant Band, es para enmarcar. Cada día nos da más la sensación de que Deluxe son ya una banda hecha y derecha. A pesar de los destacados problemas de sonido, tuvieron que realizar un parón incluso, los gallegos dejaron un agradable sabor de boca. Los magníficos temas de su álbum “Not What You Had Thought” (Mushroom Pillow, 2001) junto a versiones que nos entusiasman y el fenomenal quehacer del quinteto, hacen del directo de Deluxe uno de los más importantes del actual panorama nacional.

Tras un final con Xoel sentado en el borde del escenario, llegó el turno de unos veteranos, Australian Blonde. Tito, Fran y los dos Pacos llevan desde mediados de abril presentando su nuevo trabajo, el redondo “Lay It On The Line” (Astro, 2002), y no pararán hasta septiembre. Sin llegar a entusiasmar, las condiciones no eran las mejores, mis admirados asturianos demostraron encontrarse en el mejor momento de su carrera, complementarse sin problemas y ser capaces de seguir emocionando. ¿Se puede pedir más? Sí, que sigan entre nosotros por mucho tiempo.

Lo mismo deseamos que ocurra con Sidonie, y más si continúan en la línea mostrada en esta cita. Música por encima de teatro y demás interpretaciones cómicas. Me cuesta entender que haya un sector del público que quiera que el trío barcelonés convierta sus directos en un auténtico circo, pero, en fin, así es la vida. Lo cierto es que Jesús, Marc y Axel son capaces, les sobra talento, de realizar el mejor pop-rock psicodélico, de dejar la mejor impresión, sin recurrir a esas poses y actuaciones que tanto utilizan. Dio gusto volver a comprobar que algunos de sus temas son verdaderas joyas de pop y que poseen nuevos temas que darán mucho que hablar. En sus manos está el convertirse en la banda que puede marcar una época.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien