Lana del Rey anuncia disco para septiembre
Lana del Rey parece que no quiere tardar mucho en dar continuidad a su último disco. El pasado año veía la luz el inmenso Norman Fucking Rockwell, número 2 de nuestras listas de mejores discos internacionales.
La continuación de Lust For Life, fue con la ayuda de Jack Antonoff (St. Vincent) y vino anticipado por las canciones “Mariners Apartment Complex“, “Venice Beach” y “Hope is a dangerous thing for a woman like me to have – but i have it“.
Como decimos, no habrá que esperar demasiado para poder disfrutar de su sucesor, ya que como la propia Lana del Rey confirma a través de sus redes sociales, el 5 de septiembre es la fecha elegida para un nuevo álbum, que vendrá acompañado de dos libros.
Ver esta publicación en Instagram
El regreso de la norteamericana llevará por título Violet Bent Backwards Over the Grass y en su anuncio ha aprovechado para quejarse por quienes la acusan de «glamourizar el abuso».
«He sido honesta y optimista acerca de las relaciones complicadas que he mantenido. Y así es como es para muchas mujeres. Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron», concluye en su largo discurso, en el que anuncia que esos mismos temas aparecerán en sus próximos discos de poesía y también en su citado nuevo álbum.
Como ya habían anticipado previamente, se tratará de un disco de «spoken word» (más recitado que cantado) y tomará el relevo de «Norman Fucking Rockwell» (2019), su sexto disco de estudio en solo 7 años desde el lanzamiento de aquel «Born To Die» que sacudió la industria.
Con él, la tan a menudo criticada intérprete y compositora se coló en todas las selecciones de medios especializados como uno de los mejores discos del año pasado y llegó a estar nominada al Grammy, viajando del tormento sentimental a la esperanza y decantando sus esencias de «soft rock», elegancia y mitología costera en composiciones etéreas como «Fuck It I Love You».
Lana en ningún momento nombra qué disco nuevo saca. Si Violet..disco de spoken word que iba a salir en febrero o el disco nuevo que prometió el año pasado el White Hot Forever. Veremos. Y Lana vuelve a equivocarse de día. El 5 cae sábado, así que será el 4 viernes o el siguiente 11.